Acceder

Recibo Telefónica Oct-2012. OJO!

27 respuestas
Recibo Telefónica Oct-2012. OJO!
Recibo Telefónica Oct-2012. OJO!
Página
1 / 4
#1

Recibo Telefónica Oct-2012. OJO!

Ayer recibo la "factura sin papel" mensual del tel. fijo. Tenemos el trio y veníamos pagando sobre 80e, excepto en SEP. pasado que por el nuevo IVA el recibo subió a 86. Pues bien, a cuadros me he quedado al ver que el día 25 próximo pretenden cargarme 114 y pico euros por exactamente los mismos conceptos de todos los meses. Pero lo inquietante es que llamo al 1004 y admiten que ha habido un error en la facturación y tardarán una semana en arreglarlo, por lo que el próximo 25 -en tres días- me cobrarán la factura equivocada. Ante mis quejas me dice la chica que de orden al banco de no pagar a la espera de que pasen la factura correcta. A mi me da muy mal rollo eso de no pagar un recibo a la Santa Telefónica por si te dejan sin servicio a los pocos días, pero me tranquiliza diciendo que no, que hay un mes de plazo legal para pagar los recibos. Y ahora las preguntas. Si no llamo yo, me cobran indebidamente y se quedan tan anchos? ¿Ha sido un error solo en mi caso o hay por ahí miles de clientes victimas de lo mismo? Es para echarse a temblar. Qué opinais sobre lo de devolver el recibo en el banco? Lo ha sugerido la misma operadora y se supone que las llamadas se graban. Además me ha dado un nº de incidencia o de reclamación. Gracias y saludos ¿Qué opin

#2

Re: Recibo Telefónica Oct-2012. OJO!

A mí me ha pasado algo parecido, pero con Iberdrola. Me han leído mal el contador y me querían cobrar 230€, cuando debía pagar unos 50€ aprox. Puse la reclamación en una oficina de iberdrola y en su web y me dieron la opción de devolver el recibo. Efectivamente lo he devuelto y ya me ha llegado la nueva factura corregida que tendré que pagar esta semana. Le pregunté a la señorita que me atendió en la oficina que qué pasaba si devolvía el recibo, que no quería que me cortaran la luz y menos por un fallo de Iberdrola. Me dijo que no había problema, que tenía 2 meses de margen.

#3

Re: Recibo Telefónica Oct-2012. OJO!

¡Buenos días Jaspersen!

Creo que has obrado correctamente haciendo la reclamación el mismo día que recibiste la fra., de esta forma tu reclamación ya está siguiendo el curso adecuado y tú tienes el nº de incidencia/reclamación por si tuvieras que volver a reclamar.

Si cuando te hayan pasado la fra. al cobro ves que el importe no es el correcto, puedes decirle al Banco que devuelva el recibo, porque a ti te respalda tu número de reclamación.

Cordialmente.

#4

Re: Recibo Telefónica Oct-2012. OJO!

No es por ir de negativa, pero me ocurrió una vez con Timofónica, sigo con ellos porque no me queda otra, que puse una reclamación porque me dieron de alta en un servicio para hablar con Europa que no habia contratado y que encima, cuando me llamaron para ofrecérmelo, no dí mi consentimiento al alta.

Total que a los dos meses de la llamada, veo en la factura que me están cobrando por un servicio que ni uso, ni quiero, ni he contratado y llamo para presentar una reclamación. Después de cuatro llamadas, se colgaba o me dejaban tirada, literalmente con el auricular pegado a la oreja oyendo aquello de "let the river", que dicho sea de paso me fastidiaba pero bien la cancioncita, conseguí hablar con uno del departamento que se supone me gestionó la reclamación, dándome un número de reclamación y diciéndome que en un plazo de máx 15 días hábiles, tendria el dinero en la cuenta, que se había tratado de un error y que disculpara.

Total, como una lerda, espero los 15 días, el dinero que no aparece ni en espíritu y vuelvo a llamar. Me piden el número de reclamación y me sueltan: "Repítame por favor, que no me sale nada con ese número". Vale, lo vuelvo a decir y como quien no quiere la cosa me dice: "Lo siento pero ese número no me aparece... No pertenece a ninguna reclamación. Si quiere puede hacer otra y le doy el número"...

Desesperada le digo que me devuelvan el dinero y me dice, como han pasado 15 días, ya se ha generado la siguiente factura, y como la reclamación la presenta HOY, tiene que pagar hasta HOY.

¡¡Agárrate que hay curva!!

Al final me devolvieron parte del dinero... pero tardaron algo así como otro mes más.

Un saludo cordial

P.D.: Me gustaría hablar contigo otro rato, hoy con el técnico de la lavadora no he podido ni moverme... Ya me dirás cuándo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Recibo Telefónica Oct-2012. OJO!

Muchas gracias, Julema. Me queda la duda de si, juridicamente o legalmente, hay alnguna diferencia entre devolver el recibo una vez cargado en cuenta, o directamente no pagarlo dando una orden de no cargo. Supongo que es más correcto lo primero, dejar que lo cobren y devolverlo despues, ya que hay una razón para ello. Lo otro sería una especie de impago que suena pero.

Saludos

#6

Re: Recibo Telefónica Oct-2012. OJO!

paga la factura y reclama (mi ultima reclamación fué en su pagina, con mi perfil), en una semana me ingresaron la diferencia que les pedia.

#7

Re: Recibo Telefónica Oct-2012. OJO!

Retomando el tema, ayer 29 se dio por resuelta la reclamación, y me devolverán 27,80 euros. Todo ello se puede ver en la web entrando con el perfil como acaba de decir al rankiano anterior.

Pero hay un detalle que me inquieta y desconcierta. Resulta que hay una carta dirigida a mi y firmada por el responsable correspondiente, en la que se dice que la factura inicial de 114 euros era correcta, y que el aumento se corresponde con una subida de IMAGENIO hasta los 29 y pico euros, IVA aparte, a partir del 1º de Septiembre, y que no obstante y en atención a mi me hacen la devolución de los 27,80 euros mencionados. ¿?

Cómo se come esto? Si la factura estaba bien no tienen por qué devolver nada. Y luego esta el Imagenio familiar, que venía costando 12e. y ahora pasa a 29, por la subida de costes segun dice en dicha carta, un 250% más. Y aparte está que el IVA de los servicios de TV antes iban al 8% y ahora van al 21% como el resto de conceptos. Total, que de 12 eur + 8% (12,96e.)que costaba Imagenio, pasa a 29 + 21% (35,09e.) Rectifico lo que dije antes, el subidón es del 300%

Habrá que buscar alternativas y que les vayan dando...

#8

Re: Recibo Telefónica Oct-2012. OJO!

imagenio lo abandoné hace tiempo porque resulta que la TDT se vé mejor, y ademas las peliculas con versión original y subtitulos, un tema que imagenio no ha conseguido resolver (el de lo subtitulos,no la versión original)... mejor que el trio ahora te sale rentable el rollo de movistar fusión incluyendo un movil, sin tv. claro... de imagenio ademas me fastidiaba bastante la cantidad de publicidad que tienen los canales, encima que pagas.