Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que)

48 respuestas
JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que)
JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que)
Página
4 / 7
#25

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Lo que te digo es que tienes que pagar lo que debes . Tú has venido aquí no pidiendo consejo , sino diciendo que no quieres pagar y que quieres buscar fórmulas para escaquearte . Y yo a eso no me presto .

Dices que la empresa de cobro no te ha proporcionado ninguna información ¿ Es que no te acordabas que no pagaste parte de tu última factura ? Me extraña que no te acordaras . ¿ Tienes esos mismos problemas de memoria cuando el dinero te lo deben a tí ? La empresa emitió la factura a los 2 meses ¿y? . ¿ Has encontrado algún apartado donde se hable de la prescripción en la emisión de una factura de un suministrador ? Pues si la encuentras y a los 2 meses resulta que ya ha prescrito , te aplaudo .

Y como mi tiempo vale oro me voy a ir sin pagar del supermercado , de la gasolinera , del restaurante ... Hay que tener morro ! Si no quieres esperar en lugar de ir a un restaurante pídete comida china o una pizza y eso que ganas en tiempo .

#26

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Como pides opinión, te la digo, pero no te va a gustar ..... con razón o sin ella, mejor paga ..... ahorrarás problemas futuros, es posible que el ASNEFF por 60 € no se considere en los bancos, algunos bancos, pero supone que tengan que pedir permiso para darte una simple tarjeta de crédito, yo creo que pagar te sale a cuenta, los problemas que supone, por pocos que sean valen más de 60 euros.

Yo creo que debemos ser "gerrilleros" con los abusos, reclamar cuando llevamos razón, si bien en este caso, la razón no la acabo de ver, porque el servicio fue prestado, pero a la vez uno debe ser práctico (en mi modesta opinión) y desde luego no es práctico lo que tu propones ¿cuanto vale tu tiempo? yo creo que más de 60 euros.

#27

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

¿ Has encontrado algún apartado donde se hable de la prescripción en la emisión de una factura de un suministrador ?

--> Eso es lo que estoy buscando.

Por otra parte, no considero tener morro por no pagar por un servicio cuya calidad no es la acordada.

Sl2

#28

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Te cuento mi caso por si te sirve de algo. En un caso parecido al tuyo, yo por supuesto no cerré la cuenta. Al cabo de un tiempo, me pasaron un recibo que a mi parecer no era correcto. Reclamé a la compañia y me dieron la razón indicándome que me devolverían el dinero. Al cabo de un tiempo en la misma cuenta me hicieron la transferencia correspondiente.
La compañía en cuestión era Telefónica.
Saludos.

#29

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Ninguna empresa debería tener siquiera la posibilidad --y mucho menos el derecho-- de incluir en las listas de morosos a ningún cliente mientras no se sustancie un expediente judicial que declare moroso, insolvente o estafador a ese cliente..Los innumerables abusos de estas compañias permiten que emitan al cobro facturas fraudulentas que perjudican económicamente al usuario, quien se siente indefenso ante la actitud abusiva, agresiva y prepotente de la compañia.
Si todos los comerciantes siguieran su ejemplo, podrían darse casos en que te emitan facturas por algo que no has recibido, que logicamente te niegues a pagar y encima que el comerciante te meta en el RAI. ¿Qué hariamos en este caso?. Seguramente lo denunciariamos a la Policía por considerarnos victimas de una conducta delictiva (fraude y coaccines)
En mi opinión, ésta es la realidad.Y los miles de perjudicados están ahí en Internet para comprobarlo. Te facturan servicios injustificables (por ejemplo sms que jamás has solicitado y que muchas veces ni los recibes en tu móvil), te quejas y aunque quieras arreglarlo por las buenas, te resulta imposible porque una telefonista te amenaza con el RAI y te ametralla todos los dias con llamadas insistentes para obligarte a pagar. Pero de darte de baja, ni hablar. En eso ni te escuchan.

#30

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Lo que ocurre es que ASNEF no es ninguna entidad oficial, es privada : Creada en 1957, la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) es una Organización Empresarial

#31

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Betico 45, tienes razón; lo sabía, pero precisamente por eso la Administración debería ser más exigente con este tipo de Asociaciones. Y, si me apuras, te diré que ellas mismas deberían ser mucho más exigentes consigo mismas a fin de cumplir mejor los fines para los que fueron creadas y, sobre todo, para preocuparse mucho más por los clientes, pues son éstos precisamente los que les dan de comer y hacen posible que se sigan manteniendo.Si no se preocupan de ser fieles con sus propios clientes....mal irá la cosa. Saludos

#32

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Petersen, disculpame, pero tu postura me parece excesivamente conformista. Es verdad que, a veces, es mejor pagar y dejarse de problemas. Esa es la cuestión. De esa actitud es precisamente de la que se aprovechan maliciosamente este tipo de compañias telefónicas. Saben que la deuda es pequeña, que no supone gran problema para casi nadie y que, al final, terminamos pagando para liberarnos de las continuas llamadas y coacciones de una telefonista pesada.Por eso, en mi opinión, no habría que dejarles pasar ni una. Por mínima que sea la cantidad estafada, hay que denunciar en la Comisaría y que sean los jueces los que les pongan las pilas a esta gentuza.
Esa y no otra es la forma de luchar contra la pequeña delincuencia. Y que yo sepa, estos pequeños delincuentes son de los que amasan cientos de millones de euros "poquito a poquito" a costa de crear y fomentar la inquietud y el malestar en miles de ciudadanos honrados que no han debido dinero a nadie en su vida y ahora, por capricho de un delincuente, se ven en las listas de morosos.