Acceder

JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que)

48 respuestas
JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que)
JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que)
Página
3 / 7
#17

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Lo que pasa es que en este páis no se protege al consumidor, darse de baja no debería ser más difícil que darse de alta.

A mi no me preocupa el pagar 60 Eu de una deuda pendiente, lo que me da rabia es que me comuniquen casi 3 años despúes que soy un moroso, cuando en su momento cerré cuentas con claridad y sin ánimo de dejar ningún pufo. Y conste que servicio que me ofreció jazztel fue precario, pero eso es tema a parte.

Lo que no concibo es que me llame una señorita de una empresa de cobros, encargada por jazztel, y lo único que sepa es que debo 60 Eu o me meten a juicio. A mi no me amenaza nadie, por ahí no paso, y es por eso por lo que no quiero pagar la deuda, porque lo hacen por medio de la amenaza y el miedo a las consecuencias de entrar en ASNEF. Eso si, le comento la situación a la señorita y no tiene ni puta idea, solo sabe la cantidad pendiente.

Vosotros los lectores de este foro, sin ningún ánimo de lucro, habéis tenido más voluntad de entender lo que realmente pasa que ella.

En este páis algunos solo se preocupan a cobrar, y a amenazar, y otros lo consienten. De servicios y derechos del cliente, nada. ABUSO CONSENTIDO.

#18

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Normalmente cuando quieres dar de baja un servicio telefónico, sea de la compañia que sea, difieren la llamada a un departamento cuya función es retener, fidelizar al cliente con el único objetivo de que este no se de de baja; estos comerciales tienen penalizaciones en objetivos cuando el cliente finalmente deja de ser cliente.

Una forma de darse de baja en un plazo muy corto es decir que te vas a ir a vivir a otra dirección, pero que aún está por concretar, con lo cual solicitas te den de baja en la dirección actual, y que más tarde comunicarás la nueva dirección para que te vuelvan a activar el servicio; normalmente se tienen dos meses de plazo para comunicar la nueva dirección; luego no se llama...y problema resuelto, yá tenemos la baja deseada.

Otra forma de evitar sorpresas con nuevas facturas una vez creemos que yá está todo saldado, es decir que te envíen "FACTURA FINAL"; es muy importante decir final, ya que en esta factura se incluirá la cuota de linea, llamadas, además de parte proporcional de cuota desde el mes último hasta la fecha de solicitud de baja.

Saludos

#19

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Yo entiendo que lo que indicas son estrategias "prácticas", pero es que resulta que yo sencillamente me quise dar de baja porque sí, y mantengo que todo esto se debe a un ABUSO CONSENTIDO por parte de la administración.

Agradezco la información, pero sinceramente, no va en mi estilo andar con mentiras para darme de baja.

Lo que puede tener bien claro si lee este mensaje alguien que trabaja para Jazztel o que se preocupa de sus intereses, es que ni yo ni mi familia ni amigos cercanos no van a contratar nunca sus servicios por muy buien precio que ofrezcan. A mi me están mareando y haciendo perder el tiempo, pero estoy seguro de que ellos a la larga pierden más.

Por cierto, ahora tengo SIMYO prepaga 3G y va de maravilla, eso sí, hago uso puntual de internet pero suficiente para mi necesidad.

Sl2

#20

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Y despues otra,
ASNEF:
La obligación de comunicar la inclusión en estos registros viene determinada por el artículo 29.2 de la Ley Orgánica.

El responsable de ASNEF nos debe comunicar en el plazo máximo de 30 días nuestra inclusión, ofreciéndonos el derecho de recabar información sobre los datos recogidos en el fichero.

La notificación se dirige al último domicilio conocido del afectado, por ello muchas veces no se recibe esta comunicación, ya que los datos que se les facilita a ASNEF suelen estar desvirtuados o desfasados.

#21

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Bien podrían obligar a avisar antes de ser incluido mediante correo certificado, pero eso no... eso no beneficiaría a los ciudadanos.

sl2

#22

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Si en un restaurante tardan más de lo debido en traerte la cuenta porque resulta que el local está abarrotado , no te da derecho a irte sin pagar . Y que en la factura te vengan 2 cafés y un mousse de chocolate de más tampoco te da derecho a negarte a pagar toda la consumición . Lo que hubiera hecho es intentar aclararlo todo y sobre todo no escaquearme porque irse de los sitios sin pagar está feo .

Dices que nunca has dejado nada a deber . No tengo porqué no creerte . Pero después de lo confesado , creo que ya no puedes afirmar lo mismo si quieres hacer honor a la verdad . Estás en esa lista de morosos por méritos propios . Y por favor , no hagas caso a los que jalean tu conducta e incluso parecen hacer apología de irse sin pagar . Hasta en las farmacias hay que pagar lo que se debe .

#23

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Pues yo me he ido sin pagar del agún restaurante por esperar media hora por la cuenta... espero que no me llegue ninguna factura atrasada :P

#24

Re: JAZZTEL me quiere meter en la lista de morosos (ASNEF o DIOS sabe que

Yo no busco que en este foro nadie apruebe o rechace mi postura de no querer pagar una deuda que tengo pendiente única y expresamente porque Jazztel emitió las facturas más de 2 meses después de darme de baja (desde el 20 FEB al 2 MAYO). Busco que alguien me asesore sobre como justificar legalmente mi postura.

Si voy a un restaurante y me dicen que tengo que esperar más de media hora para pagar les mando a paseo con finas palabras y me voy, así de simple, mi tiempo TAMBIÉN vale dinero. ¿El tuyo no Dinerófilo?.

Yo solicité mi baja y no negue los pagos que hubieran pendientes, siempre y cuando hubiera sido indicado claramente en su momento (no digo en el acto, pero si en un plazo de 1 mes, cuando llegara la próxima factura, que siempre se emitieron mensualmente).

Por cierto, si esto no fué aclarado en su momento (hablo de Mayo de 2007) fue porque yo cambié de residencia, a 800 km de distancia, y la siguiente información que tuve fue mediante una empresa de cobro contratada por Jazztel, la cual no me ha proporcionada ninguna información sobre el origen de la deuda, solo el importe, acompañado de amenazas de incluirme en ASNEF. Todos los datos que aporto los he recabado yo personalmente llamando al telef. de Jazztel. ¿No habría sido lógico que Jazztel me hubiera llamado para exponerme el problema en el 2007? ¿Porque si existe esa deuda nadie me envia un detalle en papel o email con el desglose?

Creo que en la vida también hay que saber plantarse y no ser siempre sumiso y dejarse amenazar, pero eso es una filosofía de vida personal.

Sl2