Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vicios ocultos en vivienda de segunda mano

2 respuestas
Vicios ocultos en vivienda de segunda mano
Vicios ocultos en vivienda de segunda mano
#1

Vicios ocultos en vivienda de segunda mano

Buenos días,

aunque no sea un tema estrictamente financiero...probablemente me sabreis aconsejar sobre de este tema:

En junio he comprado una vivienda de segunda mano. El piso pertenece a un bloque edificado en 1996. A los pocos días de comprarlo, me enteré de que unas cuantas baldosas se movían al pisarlas. Al fijarme mas detenidamente, me enteré que, por lo general, estaban colocadas mal en más o menos todo el piso (y en todos los pisos del bloque) y que en un momento u otro (como me han asegurado después unos técnicos) se levantarán del suelo o se partirán.

Siempre después de comprar el piso, una vecina de la escalera me comenta que la ex propietaria, años antes, tuvo un problema bastante serio: se le habían levantado de un momento a otro las baldosas del recibidor hasta el punto de no dejarle abrir la puerta de entrada (esto había pasado cuando ella había salido).

La pregunta es la siguiente: ¿puede definirse este asunto vicio oculto? Necesito, por favor, saberlo urgentemente porque en unos días me caduca el plazo (que es de seis meses de la fecha de la compra) para, eventualmente, reclamarle al venderdo la reparación.

Añado que:

Por un lado, la ex propietaria en ningún momento hizo mención de este asunto (ni que tuvo un problema en el recibidor ni que las baldosas estaban colocadas mal).

Por el otro, siendo las baldosas algo digamos a la vista (y no como las cañerías o los cimientos escondidos) ¿pueden clasificarse entocnes este caso especifico de vicio oculto?

Es el vicio que tiene que ser oculto? ¿O es la actitud de los ex propietarios que en mala fe han escondido este asunto a encajarse en el caso de oculto?

Resumiendo: ¿me convie ententar reclamar algo? ¿Tengo alguna posibilidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda y soporte.

#2

Re: Vicios ocultos en vivienda de segunda mano

Me temo que eso no es un vicio oculto, puesto que esta a la vista, si hubieras pisado el suelo te habrías dado cuenta, vicio oculto es precisamente algo que esta oculto y no se puede comprobar a simple vista, por ejemplo una fuga de agua, pero aunque no sea vicio oculto creo que tienes un tiempo para reclamar desperfectos(no se cuanto) por ejemplo que las ventanas no cierran bien, y creo que lo de las baldosas tambien

#3

Re: Vicios ocultos en vivienda de segunda mano

muchisimas gracias!