Acceder

¿Que hay en los presupuestos sobre compra de vivienda?

2 respuestas
¿Que hay en los presupuestos sobre compra de vivienda?
¿Que hay en los presupuestos sobre compra de vivienda?
#1

¿Que hay en los presupuestos sobre compra de vivienda?

¿Hay alguna bajada sobre AJD , aranceles notariales , registrales , ITP ,IVA etc.. en materia de vivienda? . Si quieren que bajen los precios , creo que deberían empezar por bajar la fiscalidad de estas transacciones. En fin no se , eso lo tienen en la mano , lo demás depende mucho del mercado .

#2

Re: ¿Que hay en los presupuestos sobre compra de vivienda?

No creo que el bajar los gastos notariales o de registro solucione el problema.

El problema hay que atacarlo de raíz, pero ni hay un gobierno en estos momentos capaz de poderlo hacer, ni lo habrá surja el que surja en marzo.

Existen demasiados intereses creados por parte de las constructoras, aunque el fomento del alquiler e intentar que nos europeicemos en ese sentido, es una buena idea.

La raíz está en un equilibrio entre la moratoria urbanística, la creación de planes de urbanización consensuados, y además adaptados a los nuevos retos de las grandes ciudades. unido al hecho de que esto no provoque una caída grave del empleo en la construcción. Algo que creo que el gobierno debería poner más empeño, ya no solo en el alquiler sino en que el sector tenga una caída lenta paulatina y que esos empleos que se pierden, hagan aumentar el empleo en la industria y sea la industria quien tire del carro en los próximos años.

#3

Re: ¿Que hay en los presupuestos sobre compra de vivienda?

Estimado amigo, la intervención del Gobierno en el mercado del alquiler no tiene parangón en la historia económica.
El alquiler era un sustitutivo económico a la compra de la vivienda y el Gobierno se lo acaba de cargar con una intervención descaradamente inflacionista (a parte de injusta). El objetivo me parece bastante claro: mantener la tensión sobre los precios de la vivienda
Más en www.manueconomic.com