Acceder

Sentencia que valida la clausula suelo.

5 respuestas

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha declarado nulas 22 cláusulas de las hipotecas y de otros productos del BBVA y del Banco Popular por tener un carácter "abusivo" y vulnerar los derechos e intereses de los consumidores.

PERO ha validado la utilización de las llamadas 'cláusulas suelo' basado en el vergonzante informe del Banco de España para salvar las cuentas de los bancos.

El suelo del BBVA era del 3% pero el del Popular del 4,5%.

Rapidamente el Gobierno y los reguladores se apresurarán a convertir en norma. Y no sólo eso, sino también los ‘swaps’ favoreciendo siempre al poderoso y jodiendo al debil anque demagogicamente digan electoralmente lo contrario.

El Ministerio de Economía y Hacienda está tramitando el proyecto de Orden Ministerial (OM) de 'Transparencia Bancaria' que legitimará a las entidades financieras la inclusión de los 'swaps' y las cláusulas suelo en los préstamos hipotecarios, ambas prácticas pendientes de calificación en los tribunales.

Son tan chapuceros que se oponen a la norma, que está en periodo de información, hasta las patronales bancarias (AEB y CECA) ademas de las asociaciones de consumidores y tambien podría ir en contra de las leyes europeas de transparencia bancaria.

Otra improvisada y precipitada decisión como la de retomar el impuesto de patrimonio que podría ser inconstitucional segun advierten los expertos.

S2

Re: Sentencia que valida la clausula suelo.

He pegado una noticia referente al tema en el post que está 'fijo'.... la verdad es que no se por que no están contentos... les 'legalizan' el tema y además les permiten 'cobrar' por el asesoramiento.... total el que firmaba loq ue le ponían delante con tal de hacerse con la ilusión de su vida (la vivienda deseada) seguirá firmando... un papel más y más dinero aún para la banca que además de encasquetar el swap y poder poner el suelo te cobrará por 'asesorarte'.

Yo tampoco entiendo de qué se quejan, yo quería hacer una reclamación de mi clausula y pienso que lo mejor que voy a poder hacer es no hacer nada. Si aprueban por ley su legalidad, no habrá nada que hacer, pienso que me gastaría más en recursos y abogados que no haciendo nada.

cual es vuestra opinión?

Por reclamar mientras no te metas en juicios no perderás nada, mira el post más generico del tema, a lo mejor tienes suerte y 'algo' te ofrecen aunque quizá tengas que ceder en otras cosas.

Pienso que, para siete años que me quedan, y 44000 euros pendientes lo dejaré correr, que en pleitos te veas y lo puedas solucionar.
Muchas gracias.

Dura lex sed lex.

La Justicia no es solo buena cuando falla a favor de nuestros intereses y malísima si lo hace en contra.

Ah, en todo caso es un juez quien interpreta una norma. Igual habría que leer la sentencia entera para enterarnos de los fundamentos de la misma.

Saludos