Acceder

subrrogacion de deuda

3 respuestas
subrrogacion de deuda
Subrrogacion de deuda
#1

subrrogacion de deuda

buenos dias a todos. me gustaria si alguien me puede ayudar , tengo un familiar que tiene una deuda con una financiera de un coche, yo me quiero quedadr con la deuda a mi nombre pero mi duda es si al quedarme con la deuda el coche lo ponen a mi nombre ya que mi familiar tiene mas deudas y no quiero correr ningun riesgo.esw decir que si en el momento de asumir yo la deuda el coche me lo ponen a mi nombre gracias a todos

#2

Re: subrrogacion de deuda

No, la deuda es una cosa y en bien otra muy distinta, incluso en las hipotecas, el que te puede poner el coche a tu nombre es el propietario o sea tu familiar, y desde luego el acreedor (la financiera) debe aceptar el cambio de prestatario. Es posible que no puedas cambiar el coche de nombre porque tienen una "reserva de dominio" sobre el vehículo, si no la registraron tu familiar te puede poner el coche a tu nombre.

#3

Re: subrrogacion de deuda

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA, pero si ha reserva de dominio y por eso e da miendo que se tarda unos dos meses en ponerle a mi nombre, y el miedo es que si en ese tiempo hay una orden de embargo por otra cosa que pasaria con el coche si sigue al nombre de mi familias aunque haya pagado yo la deuda?

#4

Re: subrrogacion de deuda

Si la hay, esto debes consultarlo en tráfico con la matricula, no sé como se hace, las gestorías si, pero te clavarán 40 ó 50 euros, podrias llamar a la Jefatura de tu Provincia y te dirán cómo.

Si no la hay, lo cambias y punto.

Si la hay, tendrás primero que cancelar el préstamo de tu familiar, que el banco te haga un certificado de cancelación de deuda y cancelar la reserva de dominio al mismo tiempo que haces el traspaso del vehiculo, se puede hacer (creo) todo en una vez.

Si antes de todas estas gestiones hay un embargo te comes el marrón, aquí la solución es primero informarte en tráfico, si está limpio iniciar las gestiones con el banco, antes de firmar el nuevo préstamo ir a tráfico para ver si sigue "limpio", firmas el préstamo, que te den el certificado y sales de aparcamiento y para trafico, o para la gestoria que te tramite todo esto.