Acceder

sobre alquiler de vivienda.

5 respuestas
Sobre alquiler de vivienda.

Tengo una vivienda alquilada desde el 7 de septiembre del año pasado, el alquiler es anual prorrogable, es decir el 7 de septiembre de este año, hace el año.

El inquilino se ha puesto en contacto conmigo informándome, en plazo, que no desea continuar con el alquiler, y que me hará entrega de llaves el día 8 de septiembre.

Mi pregunta es que desde mi entender me debería entregar las llaves el día seis de septiembre ya que en caso de que hubiera sido prorrogado, tendría que haber firmado el día siete del próximo mes.

¿Es como yo creo?

gracias.

Re: sobre alquiler de vivienda.

Hombre si quieres ser tan rancio y tener problemas pues dile que te las entregue el día antes... eso sí a lo mejor se cabrea...y la tenéis liada... por un día o dos días yo, la verdad, preferiría aquello de hoy paz y después gloria... a no ser que ncuentres a alguien que quiera entrar justo el día 7 pero vamos sería casualidad de casualidades...

No sé si estaréis de malas tu inquilino y tu, y temas alguna maniobra rara. En principio entiendo que las llaves debe dártelas el día 6 a las 23:59 (para ser puristas), pero vamos, es completamente irrelevante que sea el 6-7-8 de ese mes. Ya que si tenéis una relación razonable 24-48 horas más o menos me parece que es buscar problemas donde no los hay.

Además si piensas que te puede hacer una jugada rara, lo que se me ocurre es que quiera quedarse un año más, alegando prórroga tácita, por lo cual sería una estupidez que te haya comunicado que se marcha.

Yo no me complicaría, hablaría con él y le diria que ok, que el dçia 8 (si es que hay buena comunicación). Yo para eso soy muy flexible, y piensa que la gente tiene que hacer mudanza, depender de mover chismes, y es dificil dar un dia y hora concreto. Hay que ser razonable, siempre que el clima de entendimento se a adecuado.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

Yo creo que yendo en plan legalista es así. Pero estoy de acuerdo con Kretan, que por uno o dos días...

Gracias a todos por las respuestas, es cierto mejor ser flexible.

saludos

creo que el tema no va por ahi chiquillo. en el momento de que el inquilino te abona el mes 13 es cuando sí hace la prórroga para otro año, y ahí tú no puedes hacer nada. pero como este no es el caso pues te ha avisado(debe ser un mes antes mínimo), no hay problemas y puedes empezar a buscar otro inquilino si son tus planes.
por cierto que lo que vale está escrito y las palabras se las lleva el viento, me refiero por haberte dicho que no prorroga otro año.