Acceder

Busco información sobre compra 2ª vivienda con hipoteca pendiente de la primera

7 respuestas
Busco información sobre compra 2ª vivienda con hipoteca pendiente de la primera
Busco información sobre compra 2ª vivienda con hipoteca pendiente de la primera
#1

Busco información sobre compra 2ª vivienda con hipoteca pendiente de la primera

¡Hola! Por favor, alguien me podría decir qué posibilidades tengo si propongo el siguiente caso a un banco que venda un piso de embargo:

Estoy afrontando el pago de una hipoteca por importe de 168.000€ y me queda pendiente la cantidad de 142.000€

Mi vivienda está a la venta desde hace un tiempo, pero tal y como está la cosa no consigo vender.

Soy un funcionario que por motivos laborales me veo obligado a cambiar de ciudad, por lo que necesito otro piso donde residir; estaba pensando en un alquiler baratito (no más de un estudio...unos 400€), pero también he valorado la opción, si es que pudiera ser una opción, de comprar una segunda vivienda del stock de embargo.

Mi nómina es de unos 1.900€, la letra del piso son 650€ (con la esperada y continuada futura subida del euribor irá aumentando progresivamente desde 700€ a 900€)

¿Qué posibilidades creen que tendría para que me aceptasen una operación en la cual la letra resultante en la segunda hipoteca no fuese mucho más de 400€?

#2

Re: Busco información sobre compra 2ª vivienda con hipoteca pendiente de la primera

En principio ninguna. El limite de endeudamiento razonable es del 35 % de tu salario, asi que ya estas en dicho limite. La unica posibilidad es que al ser la vivienda del stock del banco se lie la manta a la cabeza y te lo conceda, pues al fin y al cabo la vivienda es morosidad.

#3

Re: Busco información sobre compra 2ª vivienda con hipoteca pendiente de la primera