Acceder

Duda entre 2 hipotecas (bbva y uno-e)

7 respuestas
Duda entre 2 hipotecas (bbva y uno-e)
Duda entre 2 hipotecas (bbva y uno-e)
#1

Duda entre 2 hipotecas (bbva y uno-e)

Hola a todos, me voy a comprar una casa que me cuesta 220000 euros y tras solicitar la hipoteca a varios bancos solo bbva y uno-e están dispuestos a darme lo que necesito.

Realmente necesito 215000 euros y el bbva me los dá al euribor + 2 que puede quedarse en euribor + 1,7 con total vinculación, incluyendo un PUF de 15000 euros (un robo a mi parecer) con un tipo de interés de salida por 3 años del 4,5%, es decir 1025 euros de hipoteca durante 3 años.

Por otro lado, uno-e me ofrece euribor + 0,59 con el PUF también pero en lugar de 15000 euros, 7000 euros (y eso que ambos lo hacen con BBVA SEGUROS) pero solo me da 203000 euros por lo que los 12000 restantes tendría que pedirlos como prestamo personal (que ya tengo preconcedidos).

¿Qué me recomendais? Es que lo del BBVA me parece un robo a mano armada pero no estoy muy seguro de qué hacer.

Un saludo y muchísimas gracias anticipadas.

#2

Re: Duda entre 2 hipotecas (bbva y uno-e)

Pues más o menos... a mi me parece mejor la de UNOE por que el PUF es la mitad... lo que necesitarías para poder optar a mejores hipotecas es mucho más ahorro y sobre todo para comprar uan casa de tal coste. Mira también las condicioens de los 12 mil restantes para comparar pero parece que gana de calle la de UNE·

#3

Re: Duda entre 2 hipotecas (bbva y uno-e)

Gracias por contestar Kretan, el problema es que he tenido que ahorrar también los impuestos y los papeles, pero si, tienes razón.

El prestamo personal sería en torno al 10% pero esperaría quitarmelo en unos 2 o 3 años y después sí se notaría la diferencia puesto que quedaría menos por pagar de casa y a un interés 1,10% menor.

#4

Re: Duda entre 2 hipotecas (bbva y uno-e)

Pues tu como todos... todo el mundo paga lo mismo. Menudo APRETE te han metido en el personal al 10%... aún así creo que gana la opción UNO-E.... eso si no te duermas en ese personal que te sangran... yo de todos modos seguiría esperando por que si solo dos te financian y en esas condiciones es que no te ven 'maduro' y no me malinterpretes... o eso o buscar algo que entre dentro de tu presupuesto.

#5

Re: Duda entre 2 hipotecas (bbva y uno-e)

Compañero. Consideras que con lo que has ahorrado, con el contexto económico actual y con la sobreoferta de pisos que tiene este pais, es buen momento para comprarte una vivienda???

Piensalo 2 veces,

Un saludo

#6

Re: Duda entre 2 hipotecas (bbva y uno-e)

Muchas gracias a ambos.

Lo que ocurre es que es una casa de nueva construcción en régimen de cooperativa en la que llevo un año metido (en el cual he ahorrado 20000 euros) y ya no puedo echarme atrás sin perder dinero. Somos 2 titulares y soy funcionario por lo que el dejar la vivienda no es una opción para mi.

No obstante muchas gracias!

#7

Re: Duda entre 2 hipotecas (bbva y uno-e)

bbva y uno-e son del mismo grupo como debes saber... sin dudarlo yo me quedaría con uno-e... la PUF para cuanto tiempo es?, en cuanto puedas te haces un seguro de vida por tu cuenta y punto.

#8

Re: Duda entre 2 hipotecas (bbva y uno-e)

Joerr como esta el patio con las cooperativas y las VPO, madre mia si parecen pisos de obra nueva de lujo, ¿los precios no tendrian que estar un 20% o 30% mas baratos? madre mia sigo pensando que es una barbaridad, cuando hablo con mis amigos que han colocado casi 50.000 euros con opcion a otro garage en pisos de coop. o VPO me parece desorbitado, con 50.000 euros ahorrados o en caja no me complico la vida de un piso de estos y encima en a tomar por cu.. , sin contar con las condiciones bancarias que casi todos son en IPRH 1 o 2 puntos porcentuales mas alto que el Euribor.

Bueno cada uno hace lo que quiere en su vida, pero esta claro que con lo que valen no merecen la pena ahora esta clase de pisos, que los compren los politicuchos para sus familias o se traguen los proyectos sin ingresos que para engañar ya han engañado bastante con el valor del suelo.