Acceder

Amortizar deuda o plazo?

8 respuestas
Amortizar deuda o plazo?
1 suscriptores
Amortizar deuda o plazo?
Página
1 / 2
#1

Amortizar deuda o plazo?

Para una hipoteca de 120.000 euiros a 15 años y viendo como estan los tipos del euribor que parece que suben cada vez más,que seria mejor amortizar plazo o dinero.

#2

Re: Amortizar deuda o plazo?

Hola Carlos2011

A mi siempre me han aconsejado amortizar reduciendo plazo, dado que los meses que recortes la hipoteca compensa más que reducción de cuota.

Un saludo.

#3

Re: Amortizar deuda o plazo?

yo prefiero cuota, aunque es el eterno debate. Cada uno que elija su opcion.

Cuando la gente hace numeros y dice que sale mas a cuenta amortizar plazo, no suele tener en cuenta que al dinero que ahorras en la cuota le puedes sacar algo de rentabilidad, hacer nuevas amortizaciones parciales, etc. Tambien olvidan la inflacion y tampoco tienen en cuenta que la mayoria de las hipotecas se cancelan mucho antes del plazo estipulado... Teniendo en cuenta esto, al final sale parecido amortizar cuota o plazo, con la diferencia que amortizando cuota, tienes mas liquidez en tu poder, mas capacidad de ahorro y seguridad ante posibles vaivenes de la vida.

En mi opinion, basandome en los numeros que la gente hace (hay muchos ejemplos en otros hilos y paginas), es mejor amortizar plazo cuando solo vas a hacer una unica amortizacion anticipada. En ese caso, los numeros hablan por si solos y sale mucho mas a cuenta plazo. Pero no creo que sea un caso muy habitual en un rankiano hacer una sola amortizacion anticipada en toda la vida del prestamo. Esto ultimo le pega mas a la gente derrochadora, pero pagadora, que nunca amortiza anticipadamente y le toca un pellizco en la loteria, que aprovecha para amortizar.

Antes de que me ataquen los lobos defensores de amortizar plazo, repito, para gustos los colores.

Saludos

#4

Re: Amortizar deuda o plazo?

Hazle caso a Forranchin.

En el dudoso caso de que conviniera, tal como están las cosas, amortizar anticipadamente, inclínate por la rebaja de cuota mensual.

Rebajar plazo manteniendo cuota porque se ahorran intereses es casi un mito de la categoria 'la vivienda nunca baja', 'alquilar es tirar el dinero'...

Fíjate que si es un mito falaz, que a los bancos les da lo mismo, dando siempre opción, a rebajar tiempo o cuota, a elección del prestatario.

S2

#5

EsRe: Amortizar deuda o plazo?

Eso es verdad,al banco le da igual.

#6

Re: Amortizar deuda o plazo?

Buenas tardes,
Llevo 7 años pagando hipoteca. Tengo una subvención de 19 €/capital + 7 €/intereses hasta el año 10.
Me quedan 13 años de hipoteca. He ahorrado 3000 euros. Tengo 0% de cancelación anticipada.
¿Me conviene quitarme un año? ¿o espero al año 10 para que desaparezca la subvención y sigo ahorrando?
No sé cómo hacer cálculos.
gracias,

#8

Re: Amortizar deuda o plazo?

Efectivamente, al banco se la trae al pairo.. Así que pa gustos los colores y que el cliente decida.

---- Ahora te cambiarás el nick por Jamoncito??? ----