Acceder

Coste de una vivienda: los impuestos

16 respuestas
Página
2 / 3

Re: Reducir el Estado Librel a eso no es justo...

Hola Echevarri:
Compruebo que estas en forma. Otra vez con tu discurso liberal, informate mejor y comprobaras que España es uno de los paises occidentales con menor gasto social.
Sabes quien se chupa nuestros impuestos? Los grandes empresarios de este país y la pandilla de golfos que llamamos políticos.
No me contestes como siempre rotulandome de marxista, yo lo que quiero ser es: Sueco, noruego,etc,etc.
Como quiero aportar ideas en el foro os lanzo una: investigemos el origen de las grandes fortunas de España. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida....
Saludos.

Re: Yo no quiero ser sueco..

ya demas no podria. me imagino que sabes que un modelo como el sueco es inviable en este pais por multiples causas: sociales, demograficas, culturales,.. etc (aqui dificlmente una concursante de gran hermano o similares llegaria a la realeza...)

pero bueno si jugamos eso yo quiero ser suizo, o quiero ser cubano que tiene mas exoito con las maduritas.....

que preocupacion teiens por las grandes fortunas,. A mi me preocupa mi patrimonio. Ese es el que quiero salvaguardar de las garras de ese socio llamado Hacienda-Seguridad Social. Por favor, dejenme equivocarme, chupenme los necesario para los servicos basicos y dejenme decidir si quiero financiar a Ana y los 7, a Jose Luis Moreno y sus tangas, o a Operacion Triunfo cañi.

ayyyyyyyy como me gusta encontrarte de nuevo, olof palme.

Re: Yo no quiero ser sueco..pero me lo hago

La revision de itp corresponde a las ccaa.

De hecho son si no recuerdo mal, la fuente principal de sus ingresos. Yo no compararia la admon central con la autonomica, no funcionan igual.

Lo de la tele totalmente de acuerdo, financiar telebasura o explotacion infantil "eurojunior" es una verguenza, tb lo es montar televisiones ilegales partidistas, vease localia y tener unos deficits tan tremendos, pero vamos si hablamos de las teles de las ccaa, tb supuestamente publicas ya es pa morirse.

Para mi humilde opinion la diferencia entre ee.uu y los paises nordicos, considerados por algunos indicadores economicos, los mas desarrollados del mundo, son los servicios sociales, yo ahi si tenderia a elegir la economia del bienestar europea respecto a los eeuu. Pero ahi k respetar todas las opiniones salu2

Hola Echevarri:
Que maravilla, piensas que en una sociedad como la nuestra uno puede ser libre. No me gustaría romper tus ilusiones, pero objetivamente no podemos desarrollar nuestra libertad. ësa seria una buena meta a conseguir, aunque los intereses económicos, religiosos, etc nos impidan desarrollar nuestro espiritu libre. Adema ddime que es lo que tiene un sueco que no tiene un español. Debemos luchar por tener el mismo bienestar que tienen ellos, fulminemos a los caciques que lo impiden.
En cuanto al tema de las grandes fortunas españolas es urgente una investigación profunda sobre su origen claramente ilicito.
Saludos Echevarri
Nota: No sigas el ejemplo de tamames-neoliberal experto cobrador de dietas municipales, estatales, etc-

Jajajajajaaj. Muy bueno lo de Tamames...pero veras, rcero recordar que en sus origenes era un hombre de izquierdas(pce), que despues paso a ser socialdemocrata convencido(ya sabes modelo sueco) y.....jajajaajajajaa tranji sakia, no te sulfures, es vuestra evolucion natural, se os caba poniendo la cara de felipe gonzalez y ois vais de copas con millonarios sudamericanos.......tamemes liberal??? jajajaajajajajaajajajajajajajajajajajaa.

Ademas los socaildemocrtas os sabeis adaptar. El difunto palme ya decia que el modelo sueco esta de puta madre para ellos, pero que para cuba lo mejor era un sistema como el que les proporcionaba fidel....generoso y universalista el olof....

Lo de que como seremos libres....jo ya parece metafisico. Evidentemente no ha nadie al 100 libre en NINGUN SISTEMA. se trat de tender hacia la libertad, y tus sistemas tieneden solo hacia la igualdad. El sistema debe buscar favorecer la igualda de oportunidades y a apartir de ahi campeon cada uno debe asumir su cuota de responsabilidad en su devenir...

venga, yo te apoyo en lo de las grandes fortunas (me imagino que te refieres a los march, botin, neguriticos, corte ingles y demas...) pero no nos confundamos, esa gente es tan partidaria de un sistema intervencionista como tu. les encanata que les portejan de la libre iniciativa y de las ganas de triunfar. Se lo pasaron pipa con paco franco, se lo pasaron prepipa con felipe el el socialdemocrata y se lo pasan pipa con aznar el funcionario-inspector fiscal. pero bueno, creo que aznar tiene un rato entre osama y darth vader para acabr con ellos y hacerles pagar los delitos de sus abuelos contrabandistas, golpista, explotadores y demas ralea....

Jo, me recuerdas a algun profe de insti que tuvo que a su edad todavia tenia un poster del che (chico, eso es tan triste como tener uno de greenspan...)

REcuerdos a tu señora, que yo a mi novia la tengo frita....

Saludos,...

Hola:
Me gusta leer lo que dices en tu mensaje anterior" El sistema debe buscar favorecer la igualdad de oportunidades". Si señor, bien dicho.
Gracias, por el apoyo en la lucha contra los caciques españoles. Te dire que sufro una extraña enfermedad: Cada vez que salen en televisión, veo que tienen parche y pata de palo. ¿ sera grave lo mio?.
En cuanto al profe de instituto, llevas una vez más la razón, mis ideas son muy viejas. Todavia no están contaminadas por los medios de comunicación( de desinformación).
Espero Echevarri que no te moleste mi defensa de un mundo mejor.
Me gustaria lanzar un nuevo debate: La inmigración ilegal es buena o mala?.
Mi postura ante este fenomeno actual es negativa. Alguien ha dicho que es el mayor peligro para nuestra sociedad actual (Profesor Sartori). Anda mojate.
Saludos.

JAJAJAJAAJAJA, yo me mojo pero nos van a acabar echando del foro por discutir temas ajenos a su finalidad....

Me sorprende tu postura sobre la inmigracion.....mmmmmm Llamazares no te va a dejar jugar con su pelota en la proxima fiesta del Partido, perdon que ria decir de ¿izquierda?¿unida?.

Inmigracion si, pero legal y regulada. Por el bien de ellos y por el nuestro.se esta generando en el Trecer Mundo unas expectativas falsas y se provocan corrientes migratorias de consecuencias incalculables. Afortunadamente muchos de los de papeles para todos se han dado cuenta de que es absolutamente inviable...

Pero yo itria mas alla del tema del trtamiento de la inmigracion, iria a las futras confrontaciones culturales. Un fantasma recorre Europa y se llama multiculturalismo. Es tan peligrosos como la inmigracion ilegal. Durante años hemos luchado por liberarnos de la presion que ejercian las instoituciones religiosas en los sistemas politicos, educativos, econmicos y culturales de Europa. Ahora resulta que en aras del derecho del acogido en nuestra sociedad a que se respeten sus diferencoas culturales se cuestionan los derechos fundamentales. En vez de ayudarles a avanzar es mas progre defender la existencia de gettos. Los inmigrantes deberan respetar las leyes por las que nos regimos todos(por mucho que choquen con su esencia cultural o religiosa) y si no, conocen perfectamente el camino de vuelta.

Me imagino que con este comentario ya me habre ganado el Titulo de Carca del Año

Por cierto, las instituciones y ONGs deberian trabajar en la insercion de los inmigrantes en la vida financiera, simplificando su acceso al credito, a las cuentas corrientes, etc...esos pequeños detalles son los que nos van convirtiendo en ciudadanos libres(perdon, ya se que segun tu teoria vivimos en una dictadura invisible)....

saludos Sakia

Hola:
Quizas tienes razón, este dabate se aleja de la tematica del foro. Pero sólo en apariencia, según tengo entendido existe cierto acuerdo entre las cajas de ahorro en dar un trato de favor al inmigrante.
Como todos sabemos las cajas son un instrumento de nuestros estimados políticos. Si existe cierto favoritismo de las cajas hacia este colectivo, me parece lamentable. Creo que el mini-estado del bienestar que tenemos, es gracias a la lucha de nuestros antecesores.
Ademas el apoyo a la inmigración ilegal por parte de nuestros empresarios, busca arruinar todos los derechos sindicales del trabajador autoctono.
En este tema estoy más cerca de tu postura y lejos,muy lejos de la mantenida por ese mediocre politico que lidera izquierda unida.
Saludos