Acceder

Ejecucion del Banco

3 respuestas
Ejecucion del Banco
Ejecucion del Banco
#1

Ejecucion del Banco

Hola,me gustaria que alguien me ayudase en este tema.
hace unos 4 años compramos una parcela de unos 1000 metros por 200000€ y el banco la taso en 400000€.
llego el momento en que no podemos pagarla.
Mi preguenta es la siguiente :
Si el banco la lleba a subasta y se la adjudica. ¿ porque valor sera por el 50% del prestamo que sacamos nosotros o por el valor de la tasacin que se hizo en su momento ?
y si se la queda x el 50% del valor de tasascion, nuestra deuda de 200000€ quedara saldada.

Gracias

#2

Re: Ejecucion del Banco

Para estar seguro mejor preguntas en el blog de subastas judiciales, se que se puede adjudicar por la deuda o el 50 % de la tasacion, pero no se si ellos pueden solicitar una tasacion actual o tiene que ser la que se utilizo en su momento. De todas formas ten en cuenta que te pediran a parte de tu deuda los gastos de ejecucion y costas.

#3

Re: Ejecucion del Banco

El banco puede adjudicarse la vivienda por el 50% del valor de tasacion o por la deuda incluidos todos los conceptos. No obstante, hasta que salga a subasta, hay distintas posibilidades de acuerdo.

#4

Re: Ejecucion del Banco

lo comun es que despues de presentar la correspondiente demanda, cuando el juzgado proceda a la subhasta del bien, en este caso del terreno, si no hay postores se la adjudique el banco por aproximadamente el 50% de la tasacion inicial; ahora bien, no debemos olvidar que durante el proceso judicial se produciran una serie de gastos que se añadiran a la deuda, con lo cual al final del proceso, puede ser que el banco reclame pongamos 210.000 euros, con lo que si se adjudica la finca por 200.000 euros, el deudor aun debera el diferencial de 10.000 euros al banco.