Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Averia en tuberia de suministro de agua

3 respuestas
Averia en tuberia de suministro de agua
Averia en tuberia de suministro de agua
#1

Averia en tuberia de suministro de agua

Hola,

Acabo de adquirir una vivienda de segunda mano, esta mañana cuando he llegado a la vivienda por primera vez me he encontrado con un averia en la tuberia de suministro de agua fria.

Las tuberias del agua pasan a traves del aseo al resto de las viviendas, mi vivienda es la primera y desde ahi atraviesa el aseo y sube al segundo.

Mi sorpresa ha sido cuando me he encontrado con que la tuberia del agua fria solo habia sido cambiada desde mi vivienda hacia arriba, cuando colocaron las nuevas tuberias de cobre. Ahora bien desde mi vivienda hacia abajo, la tuveria es de hierro (craso error, jamas se debe mezclar cobre y hierro) pues bien la tuberia de hierro justo en la union con el cobre, y antes de la llave de paso que deriva a mi vivienda, se esta pudriendo, y empieza a tener una pequeña fuga. En el momento de ver la casa antes de comprarla eso no se apreciaba, pero ahora se ve claramente el oxido y el goteo de la tuberia.

Yo voy a reformar el aseo, y voy hacer alguna obra más en la vivienda, para poder solucionar el problema habria que cambiar el tramo de hierro desde el portal hasta mi vivienda, no me parece normal que mi tuberia por ser la primera se encuentre en ese estado.

¿Que pasos deveria seguir para poder solucionar ese problema?¿Con quien tengo que hablar?¿Están obligados a repararme ese problema?.

Gracias por la ayuda.

#2

Re: Averia en tuberia de suministro de agua

te recomiendo que la tuberia nueva que te instalen sea de cobre o multicapa(marca barbi)tiene garantia de 50 años,que te pongan corrugado a todas las tuberias o aislamiento.

#3

Re: Averia en tuberia de suministro de agua

si es la general del edifio tiene que reparartela la comunidad,normalmente su seguro,y este si la "ñapa"es gorda llamara a una empresa de fontaneria,si es desde la general a dentro tu.
Yo me pondria en contacto con el presidente de la comunidad y con una empresa de fontaneria ellos ya te informaran al respecto.

#4

Re: Averia en tuberia de suministro de agua

acuerdate lo que te dige del tubo que te lo dejen bien tapado con el corrugado(macarron)ya que el cemento con los años corroe los metales.
Yo pondria multicapa