Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Aparezco en una hipoteca sin disfrutarla

7 respuestas
Aparezco en una hipoteca sin disfrutarla
Aparezco en una hipoteca sin disfrutarla
#1

Aparezco en una hipoteca sin disfrutarla

Buenos días,
Resulta que hace 2 años que no estoy con mi pareja en la cual se pedio un prestamo hipotecario para la construccion de una casa.
Recuerdo que yo no firme en el noratio ya que los suelos eran heredados de su padre con lo cual no pude firmar fueron todo los hermanos lo que firmaron y yo a el le dijo que si a la hora de separarnos si no estaba a mi nombre que me podian hechar perfectamente ya que no aparecia.
El caso es que al separarme de mi antiguo novio yo fui al banco a firmar un papel para que yo no apareciera ya en la cuenta con el y en el prestamo y ahora resulta que segun la del banco aparezco como cotitular que es igual que titular y yo recuerdo muy bien que firme un papel ya que yo ya no estaba con el y no tenia que aparecer para nada.
Ahora resulta que mi actual pareja necesita un avalista y me piden que sea yo.
Que pasa si aparezco de aval con otra persona????
Mi expareja cuando hace la declaracion me dijo que el cobra el total de el y lo mio que es suyo ya que yo ahi no pinto nada, pero como es posible si resulta que aparezco ahi se lo den todo a el???
Esta ultima pregunta me da igual pues no me interesa pero si que segun él su director del banco dijo que le iba a solucionar el tema para que yo no apareciera mas en el prestamo y todo.
Necesito saber una solucion sobre el tema.
Que se puede hacer???
Estamos pidiendo una hipoteca con mi actual pareja y me necesita como aval.
Como puedo solucionar o gestionar para que le den el prestamo a el y demás'???
Necesito soluciones, por favor
Es un poco complicado pero es muy dificil como estan los bancos y si encima me pasa esto ya es el colmo.
Entonces necesito saber que se puede hacer y que soluciones.
Y si hay algun problema a la hora de que mi pareja le den o no el prestamo por aparecer yo de aval por otro lado.

Saludos y gracias
Necesito que me den soluciones o como puedo hacerlo

#2

Re: Aparezco en una hipoteca sin disfrutarla

No se puede firmar un papel "para dejar de aparecer en un préstamo". Si así fuera nadie pagaría sus deudas. Y difícilmente un banco va a aceptar tener menos garantías, que es lo que supondría liberarte de tu condición de coprestataria.

De todos modos, no acabo de saber si estás completamente segura de figurar como avalista o coprestataria en el préstamo antiguo ¿estás segura? Puedes pedir una copia de tu CIRBE para asegurarte, lo normal es que el banco de tu nuevo novio ya lo haya hecho, porque si no ¿como saben "que te quieren como avalista"?

Por cierto que, sin entrar a valorar tu situación actual, prestando tu aval a tu nuevo novio estás a punto de hacer exactamente lo mismo una vez más. Y una vez prestado el aval no esperes que te puedas librar de tu posición de garante tengas la relación que tengas en el futuro con tu actual novio.

En mi opinión el que se tiene que preocupar de conseguir los préstamos y las garantías necesarias es tu pareja y no deberías sentirte responsable.

Y cuidado con lo que firmas porque toda esta historia me da bastante mala espina.

#3

Re: Aparezco en una hipoteca sin disfrutarla

En primer lugar tu si has tenido que firmar ante notario, ya que si no lo hicistes no puedes figurar en la hipoteca. otra cosa es que figures o no como propietaria, pero estoy seguro que si tienes una hipoteca es que lo has firmado.
por otra parte es posible que lo que quieras decir que has firmado para desaparecer del prestamo es un contrato privado de modificacion de titulares, pero deberias tener una copia. Es muy raro que una entidad lo acepte, pero si ha sido asi deberias hablarlo con el empleado de banco que lo hizo.
SI no se firmo ese contrato privado para excluirte, tienes un problema porque el banco no querra perder un avalista.

#4

Re: Aparezco en una hipoteca sin disfrutarla

No firmes nada sino te beneficas, puedes quedarte con la deuda y sin propiedades.

#5

Re: Aparezco en una hipoteca sin disfrutarla

resulta que firmas una hipoteca con una pareja y ahora te vas a meter en otra con otra pareja... a ver si aprende el personal que las hipotecas duran mas que las parejas...

o sea, pasa de meterte en hipoteca nueva hasta que arregles el otro marron... y leete el hilo que significa ser avalista que está en este foro...

#6

Re: Aparezco en una hipoteca sin disfrutarla

Parece que tienes demasiadas dudas sobre el tema en cuestión...

Lo recomendable es que como mínimo, te abstengas de avalar a nadie mientras no soluciones tus problemas financieros con tu ex y mientras no tengas claro en lo que te metes al firmar como avalista y las consecuencias que puede tener en el futuro.

Saludos

#7

Re: Aparezco en una hipoteca sin disfrutarla

Joer hija mia vas de firma en firma por la vida, lo mejor que puedes hacer en firmar las cosas que compras para ti y no tanta firma para novios, etc... en el primer caso dices que no firmaste nada pero sales como copropietaria como explicas entonces firmaste algo que te lo endiñaron o no te enteraste, no lo entiendo, y ahora el segundo a firmar un aval con los problemas que te pueden surgir en el futuro.

Que sepas que un aval conlleva pagar toda la deuda integra en caso de impagos, aunque hayas avalado el 20% el banco te responsabilizara de la deuda si no se hacen efectivos los pagos de dicha hipoteca, lo mejor es que te saques una hipoteca y te avalen otros, facil a ver quien te firma.

http://www.cienladrillos.com/2007/01/03-avalar-una-hipoteca

#8

Re: Aparezco en una hipoteca sin disfrutarla

"Ahora resulta que mi actual pareja necesita un avalista y me piden que sea yo."

"Estamos pidiendo una hipoteca con mi actual pareja y me necesita como aval."

Como tu dices: "esto ya es el colmo".

Consejo: negarte en redondo a firmar como avalista.

Saludos.