Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hay que actualizar el ipc de la fianza depositada en IVIMA cada año.

3 respuestas
Hay que actualizar el ipc de la fianza depositada en IVIMA cada año.
Hay que actualizar el ipc de la fianza depositada en IVIMA cada año.
#1

Hay que actualizar el ipc de la fianza depositada en IVIMA cada año.

Buenas,

Tengo un piso alquilado en la comunidad de Madrid. Como supongo que sabréis es obligatorio depositar un mes de fianza en IVIMA. Bueno, ¿si el alquiler sube cada año el ipc hay que volver a depositar a IVIMA este incremento cada año?

Yo mirando en IVIMA he encontrado esto: "Durante los cinco primeros años de duración del contrato de arrendamiento, la fianza no está sujeta a actualización. La devolución de la fianza debe realizarse en el plazo de un mes a partir de la resolución del contrato de arrendamiento y entrega de llaves." Por lo tanto entiendo que no... pero me gustaría que alguien me lo confirmase.

#2

Re: Hay que actualizar el ipc de la fianza depositada en IVIMA cada año.

Así es. No tienes que actualizar la fianza. Sólo la renta.
Un saludo.

#3

Re: Hay que actualizar el ipc de la fianza depositada en IVIMA cada año.

en la practica se deposita la fianza en estos organismos? es q a mi me da q no.

Si no se hace q puede pasar?

#4

Re: Hay que actualizar el ipc de la fianza depositada en IVIMA cada año.

@Soldado de fortuna
Gracias por la contestación... yo en mi caso a mi inquilino ni siquiera le he subido el ipc... viendo como esta todo, mientras me siga pagando me salva cuello...

@Sunbeach
Bueno... yo sí que la he depositado... pero puede que sea el más tonto de todos... No sé lo que puede pasar si no lo haces...

Guía Básica
  • guia ipc
  • Inflación