Sin Rigor ni fiabilidad - Tinsa
Mi experiencia con Tinsa ha sido profundamente decepcionante y, sobre todo, preocupante por la falta de rigor mostrada en un documento técnico de tanta importancia como una tasación inmobiliaria.
La tasación fue realizada dentro de un proceso de separación de copropiedad, una situación en la que precisamente se exige el máximo nivel de precisión, objetividad y fiabilidad técnica, debido a las importantes consecuencias económicas y personales que puede tener una valoración incorrecta.
Tras recibir el informe, detecté errores relevantes y referencias incorrectas que posteriormente la propia empresa ha tenido que rectificar en varias ocasiones. Resulta difícil de entender que sea un particular quien tenga que revisar y señalar inconsistencias evidentes en un documento profesional por el que además ha pagado.
La falta de confianza y fiabilidad generada por esta situación me obligó finalmente a contratar y pagar una segunda tasación con otra empresa para poder disponer de una valoración con garantías suficientes.
Lo más grave no es únicamente el error inicial, sino la sensación de falta de control y responsabilidad ante una situación que considero seria. Después de distintas reclamaciones y comunicaciones, se me han remitido nuevas versiones corregidas de la tasación, lo que confirma que las incidencias planteadas no eran menores ni subjetivas.
He intentado resolver esta situación de forma correcta y por vías formales, incluyendo reclamación ante la Agencia Catalana de Consum y comunicación directa mediante burofax al director responsable de las tasaciones, solicitando explicaciones y la devolución del importe abonado.
Como cliente, considero inaceptable tener que invertir tiempo, dinero y esfuerzo en detectar y reclamar errores que nunca deberían aparecer en un informe técnico de estas características.
Actualmente continúo a la espera de una solución adecuada. De no producirse, estudiaré trasladar toda la documentación y el historial completo de rectificaciones a asociaciones de consumidores, prensa especializada y programas relacionados con la defensa de los usuarios, ya que considero muy preocupante el nivel de errores detectados en una tasación emitida por una empresa dedicada profesionalmente a este tipo de valoraciones