Acceder

Necesidad de la vivienda para un familiar - Renta Antigua

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola, 
adquirí una vivienda en el 2024 una casa de 2 plantas separado con inquilinos viviendo abajo.
murió el titular de la vivienda y ahora esta la cónyuge, tengo un follón porque abajo vive la señora mayor, 
con la hija el marido y el hijo con 2 niñas de 11 años. 
Tengo un padre ya mayor que necesito la parte de abajo para tenerlo cerca, podría solicitar la finalidad de contrato? 
y mi padre no tiene donde quedarse no tiene ninguna propiedad a su nombre. 

Re: Necesidad de la vivienda para un familiar - Renta Antigua

Sí es renta antigua heredas el contrato y si el contrato es de renta antigua hasta que no quieren más subrogaciones debes respetarlo.

si compraste una casa en 2024 sabiendo que tenía inquilinos de renta antigua, no puedes pretender ahora usar a tu padre como excusa para echarlos porque te convenga. 
El juez va a ver a leguas que eso es fraude de ley; si de verdad necesitabas sitio para tu padre, haber comprado una casa vacía, porque intentar poner en la calle a una señora mayor y a dos niñas habiendo aceptado tú esas condiciones al comprar es una batalla perdida.
 Tienes todas las de perder en un juzgado porque la ley protege la estabilidad de esa familia frente a una 'necesidad' que tú ya conocías antes de firmar, así que lo más probable es que te toque aguantar el contrato hasta que la señora falte

Re: Necesidad de la vivienda para un familiar - Renta Antigua

Muy buenas;
Mi consejo es que consultes este asunto con un abogado/a para ver las opciones que tienes de resolver ese contrato.

Guía Básica