Acceder

Ampliar hipoteca para reforma

10 respuestas
Ampliar hipoteca para reforma
Ampliar hipoteca para reforma
Página
1 / 2
#1

Ampliar hipoteca para reforma

Hola Buenos Dias Tengo una casa hipotecada ya, me la tasaron la vivienda hace 4 años por 90.000e,tengo pendiente 77.000e aun, reforme un poco la casa,de terreno tengo 370m2, tengo 85m2 que reforme un poco, hice un garaje de 90m2, y el resto es un patio.Ahora quiero ampliarla a 140m2 la casa. Necesitaria unos 30.000e creo, pero como las tasaciones de las casas han bajado no creo que me den mucho dinero mas por la reforma que hice despues de comprarla. He leido que se puede hipotecar la casa tasando el proyecto de la nueva reforma de la casa. Yo podria hacerlo, teniendo ya una hipoteca??? No me importaria cambiar de Banco???? Gracias

#2

Re: Ampliar hipoteca para reforma

SI la gtasación de la vivienda fué de 90.000 hace 4 años, es muy posible que hoy haya bajado en torno al 20% (como poco) por lo que la valoración podría estar en torno a los ¿75.000? Si debes 77.000 puede darse la paradoja de que debas mas de lo que vale la vivienda.
Salir de dudas se llama 300-400 de coste de una tasación.
Ah, para hacer un autopromotor tienes que presentar un proyecto terminado, de hecho se tasa sobre ese proyecto. Habla con un arquitecto, infórmate de cuanto cuesta el proyecto y una vez lo hayas pagado pide una valoración para presentarla a alguna entidad.

Saludos

#3

Re: Ampliar hipoteca para reforma

Como dice Jexs71 y dependiendo de la situacion de la casa, una tasacion del año 2007? podria trasladarse a un valor actual alrededor de los 75.000 euros, lo que efectivamente no te dejaria margen para financiar la reforma.
Ademas al hacer una reforma, si lo que haces es actualizar la obra existente, posiblemente el valor de la casa no se incrementaria igual que la inversion realizada, ya que realmente seria una substitucion/actualizacion de lo ya existente, lo que tampoco te dejaria nuevo margen para la ampliacion de la hipoteca.

#4

Re: Ampliar hipoteca para reforma

Os comento que voy ampliar la casa unos 55m2 mas(total seria 135m2) y tambien hay un garaje de 90m2 nuevo. Mi pregunta es si el Banco me daria una Hipoteca de Autoconstruccion, por la cual se me tasaria el proyecto del arquitecto de la nueva reforma. Aunque la casa ya esta escriturada. Ufff muchas gracias, no se si la solucion seria solo un prestamo personal. pero me comerian los intereses. O pedir un personal y cuando este ternminada la obre, cancelar el personal y pedir una ampliacion de la hipoteca ya con la casa construida.
Gracias por adelantado

#5

Re: Ampliar hipoteca para reforma

La solución...es que no te metas en camisas de once varas si dudas que vas a poder pagarlas.
Verás: lo primero tendrías que pagar el proyecto y presentarlo a una entidad que tasará el valor final en función de ese documento.
Después tendrías que decir si dipones de fondos propios o si tienes que pedir el 100% mas gastos.
Tercero: cuenta con que el presupuesto inicial se te va a disparar en, al menos, un 10% y muy cerca del 20% (te lo digo por que he gestionado varios autopromotores y algún amigo mio se ha hecho la casa así y no falla).
Cuenta que durante 2 años, solo vas a pagar intereses por el préstamo pero que la primera cuota comprensiva de capital e intereses la pagarás en 2 años a un tipo de interés que no va a tenr nada (pero nada) que ver con el que hoy te hagas las cuentas.
Mas cosas: doy por supuesto que el emplazamiento es legal, el terreno está correctamente escriturado y es urbano, ya has hablado con el ayuntamiento y sabes que la licencia está concedida y conoces que te van a soplar un % del importe del proyecto.
Por último: doy también por supuesto que posees capacidad económica suficiente y demostrable para pagar una hipoteca que,facilmente, doblaría la que actualmente pagas...pero sin mas datos solo podemos suponerlo.

El préstamo personal descartado: por importe/precio y por que a no ser que tengas otros inmuebles que garanticen el préstamo puede ser que tu patrimonio neto actual sea negativo (valor de la propiedad-deudas)

Saludos

Pdt: y hay que contar, of course, con que habrá que prever el tema de que esos metros de mas hay que vestirlos de muebles, complementos,etc.

#6

Re: Ampliar hipoteca para reforma

Actualmente pago una hipoteca de 335e y no hay problema por duplicar el importe de la hipoteca, nuestro ingresos mensuales son 3000 euros. La casa esta escriturada , porque ya la tenemos hipotecada y todo es correcto, disponemos de la empresa que nos hace proyecto de obra, las licencias y todo es correcto. La cuestion es que la casa esta en un pueblo y la tasacion es baja. Quiero saber es si me darian el dinero ( 40.000e) tasando el protecto de la nueva obra, si eso es viable o es imposible, ya que no es una casa de autoconstruccion, no disponemos de ahorros. Necesitamos hacer la reforma.Gracias por la ayuda, si me podeis asesorar. Gracias

#7

Re: Ampliar hipoteca para reforma

Dejando a parte todo lo demas y centrandonos unica y exclusivamente en la financiacion de la ampliacion, si se puede constituir una hipoteca tipo promotor uso propio, o sea un prestamo/credito con garantia hipotecaria y con entregas en funcion de las certificaciones.
Otra cosa es que se tiene que tener en cuenta tambien todas las variables que ha expuesto Jexs71, que porcentaje de la obra te van a dejar, el plazo de la operacion, el tipo de interes ...... tienes unos ingresos correctos, pero tambien depende en que empresa trabajas, tipo de contrato, endeudamiento externo .....

#8

Re: Ampliar hipoteca para reforma

Muchiiisimas gracias, necesitaba saber que es posible, se que vamos a tener que mover mucho. Tenemos una nomina de funcionario y otra de muchos años fijo y sin peligrar la continuidad. Entonces si, si me podrian ofrecer "una hipoteca tipo promotor uso propio, o sea un prestamo/credito con garantia hipotecaria y con entregas en funcion de las certificaciones". Me imagino que me pediran mil historias, no hay problema, loq eu necesito es que se me conceda un prestamo hipotecario y no un prestamo personal puro y duro. MUchiisimas gracias. Ahora ver que bancos me ofrecen esto, estoy dispuesta a subrrogar mi actual hipoteca donde haga falta. Gracias por la ayuda, es importantisima para saber que hay una posibilidad, mejor que la del prestamo personal.