Condiciones bonificacion caixabank nomina o ingresos
Hola
Estoy teniendo un problema con la bonficiación de la hipoteca en caixabank y me gustaría pediros opinión, para ver como lo entendéis vosotros. Firme el verano pasado, a través de un broker típico, y la verdad la oferta fue buena, creo que les interesaba mi perfil por el motivo que sea. Las condiciones son las siguientes para la bonificación:
Estoy teniendo un problema con la bonficiación de la hipoteca en caixabank y me gustaría pediros opinión, para ver como lo entendéis vosotros. Firme el verano pasado, a través de un broker típico, y la verdad la oferta fue buena, creo que les interesaba mi perfil por el motivo que sea. Las condiciones son las siguientes para la bonificación:
Se aplicará una BONIFICACIÓN de 0,75 puntos, si se cumple, que: INGRESO MENSUAL MÍNIMO DOMICILIADO. Que, como mínimo, uno de los titulares de la operación referenciada, tenga domiciliado durante los últimos 6 meses, en un depósito abierto en CaixaBank, S.A., su nómina o su pensión, siempre y cuando, el importe de ésta sea superior a 1.200 euros al mes o bien domiciliados sus ingresos netos medios en los últimos 6 meses, siempre y cuando, el importe resultante sea superior a 1.200 euros, a estos efectos se entenderá por nómina la percepción
periódica regular que reciba el titular en virtud de una relación laboral por cuenta ajena o de una relación funcionarial como beneficiario y por pensión la percepción periódica regular que reciba el titular en concepto de jubilación, viudedad o invalidez de un organismo público tal como Seguridad Social o cualquier otro con competencias en la materia, o derivada de un sistema de previsión social del que el titular fuera beneficiario
El tema es me decante por esta oferta por lo que yo entiendo una casi nula vinculación, ingresar 1200€ al mes y listo. Pues bien, durante 6 meses todo ok, pero este mes me mandan que no he cumplido condiciones de bonificación, me da a pensar que había algún tipo de "carencia" en la evaluación.
Todos los meses he estado pasando 1250€ con los que se pagaban la cuota de hipoteca, varios recibos de suministros y el resto me lo pasaba mediante transferencia a una cuenta de ahorro. Algún mes incluso ha habido mas ingresos, para pagar por ejemplo un vehiculo que el vendedor tenia caixabank y porque fuera automatico.
Lo que me escama es que en el comunicado de evaluación en vez de marcar ingresos netos medios marca ingresos netos medios autónomo, cosa que no corresponde ni a mi fein ni a mi escritura firmada.
En contacto con el servicio de atención al cliente no me dan mayor explicación, he reclamado que me aclaren el conceto de "ingresos netos medios domiciliados" que haciendo incluso la cuenta de transferencias entrantes - transferencias a mi mismo salientes salen mas de los 1200€ del contrato, tengo claro que no están contando las transferencias en las que la cuenta de origen soy titular. En mi opiion en contra del contrato, ya que a difeerencia de la definición nomina no hace ninguna aclaración o limitación del origen de fondos.
Vosotros como lo veis?, ahora mismo se me abren varias alternativas:
- intentar hacer un tinto, estoy en proceso de abrir la bodega cantabra. Alguna experiencia? Mi opinion es que viendo el texto firmado está claro que un tinto de mismo titular no deberia valer.
- "limpiar" de alguna forma la transferencia" pasándola por ejemplo via paypal
Por supuesto está la opción de domiciliar la nomina real, pero es mi ultima opción y mas viendo esto. Son casi 800€ extra de intereses extra anuales que desde luego no se pueden dejar pasar.
El tema de continuar con la reclamación al bde va a ser un si rotundo.
Agradecería cualquier comentario o consejo.