Acceder

Hipoteca tras baja médica

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

He estado de baja médica casi 10 meses y me acabo de reincorporar al trabajo (ya tengo el alta médica). Trabajo en retail, con contrato indefinido a tiempo parcial, y mis primeras nóminas tras la reincorporación incluyen todavía algunos días de baja y otros en activo (nómina “mixta”). A partir del mes siguiente ya serían nóminas completas en activo. 

No tengo deudas, tengo 31 años, la tasación es correcta y estoy solicitando una hipoteca alrededor del 90 % del valor, con plazo largo para ajustar cuota. 
Ya he firmado arras y tengo un mes y medio aprox hasta la compra-venta 

Mi duda es: 

👉 ¿Algún banco os ha concedido hipoteca en una situación así? 

👉 ¿Os pidieron esperar a una nómina completa o bastó con el alta médica + contrato activo? 

👉 ¿Alguna experiencia con bancos como ING, BBVA, Bankinter u otros? 

Cualquier experiencia real (aunque sea antigua) me ayudaría mucho. 

¡Gracias de antemano! 

Re: Hipoteca tras baja médica

Mi hija, 37 años , fija trabajando de dependienta en grandes almacenes jornada completa , baja de 9 meses.Con el 30 por ciento del valor de la casa por venta de anterior vivienda despues de separacion. Al ser solo una nomina (yo me niego avalar) hipoteca imposible por las condiciones que imponen. Nadie alquila ya que tiene un niño con custodia compartida o el precio es inasumible.
Solucion le hemos hecho un prestamo entre particulares declarado en hacienda, le hemos ayudado a llegar al 50 por ciento del valor de tasacion , le ha quedado un hipoteca asumible y todos los meses nos devuelve parte del prestamo . Nuestra experiencia por si te sirve.