Acceder

Duda hipoteca

2 respuestas
Duda hipoteca
Duda hipoteca
#1

Duda hipoteca

Buenas tengo un duda con la hipoteca.
El proximo mes de Abril me recalcuaran la cuota de la hipoteca, supongo que tal y como va el euroibor me va a subir tengo unos 10.000 euros ahorrados.
Mi pregunta es amortizar aunque me passe de los 9000 euros de hacienda... y aprobechar que los que tengo los intereses tan bajos y puede que no se vuelva a dar.

#2

Re: Duda hipoteca

Pues que quieres que te diga...
Ahora mismo yo no amortizaría NUNCA por encima de los 9.000€ de hacienda.... por varias razones:
1- te vas a quedar sin ahorros??? si amortizas 10.000 y luego te quedas sin trabajo, o tienes que camiar el coche, o te pones enfermo... no será mejor tener un pequeño colchón????
2- amortizar por encima de lo de hacienda es perder un 15% de desgravación... si quieres reducir hipoteca, amortiza hasta el máximo (pero calcula bien, que estamos a principios de año.... calcula bien todas las cuotas que vas a pagar, y amortiza la diferencia únicamente). El año que viene si quieres puedes volver a repetir la operación
3- el resto del dinero que no amortices.... mételo en un depósito, que te dará casi lo mismo que lo que te va a bajar la hipoteca (aproximadamente, ya que no tengo datos de diferencial que pagas, plazos ni nada...)

Pero vamos... es mi opinión

#3

Re: Duda hipoteca

Gracias, es lo que vengo haciendo desde haze años por desgracia.
Pero como ahora esta tan bajo el euroibor, pensaba que era buen momento para rebajar la hipoteca
con una referencia de 1,8 euroibor...

Pero es importante tener un ricon tal y como va todo.