Acceder

Cobro indebido de la comunidad por administrador de fincas

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Un divorcio en el que cada año alterno le corresponde el uso de la vivienda a cada uno de los que eran pareja hasta que se liquiden gananciales. De esta situación tiene noticia el administrador de fincas. 

La fecha de entrada es a final de diciembre y había el acuerdo escrito entre los excónyuges  de que el que saliese en diciembre pagaba el mes de diciembre. 

Aún así la otra parte unilateralmente decidió no pagar el mes de diciembre el año pasado cuando salió y el administrador de fincas sin mi conocimiento me pasó el pago con los datos que tenía de otros años. 

¿Es esto legal? ¿ Qué documento puedo consultar para ver si tenía algún derecho a pasarme ese pago? 

¿Cuándo se cambian los datos para cobrar la mensualidad de la comunidad no se debe dar algún escrito? Más aún si tiene pleno conocimiento que es una situación “complicada”. 

¿Se aprovechó el administrador de fincas de datos que tenía para hacerme un cobro abusando de que ya tenía mis datos de otros años?. Es fácil de ver. Al no pagar ella ese diciembre solo tenía 11 cobros, no los 12 anuales. ¿AEPD?

El  administrador de fincas  tenía mis datos de veces anteriores, pero yo no di mi permiso para ese cambio. 

Desconozco si fue por indicación de mi ex, pero en cualquier caso pienso que es responsabilidad del administrados de fincas. 

Agradecería mucho si alguien me pudiese indicar.

Muchas gracias

Re: Cobro indebido de la comunidad por administrador de fincas

¿La otra parte no pagaba mediante domiciliación?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.