Acceder

Validez de la FEIN si cambio tipo hipoteca

5 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola!

Ya tengo FEIN con ING a tipo fijo, pero estudiando más el tema y viendo el tipo que me ha ofrecido (4%), quiero que me ofrezcan la hipoteca en tipo mixto. Así los primero años voy a poder quitarme más capital con un interés fijo menor (2,6% según su web).

Sin embargo al llamarles, me dicen que pueden retroceder el expediente para que estudien la oferta a tipo mixto, pero que podría salir denegada y perder la FEIN a tipo fijo.

Tenía entendido que estás ofertas eran vinculantes. Pueden denegar la operación sólo por pedir oferta en mixto?

Gracias!

Re: Validez de la FEIN si cambio tipo hipoteca

Hasta donde se, la FEIN es vinculante para el banco y tiene una duración de 30 días. Esa que tienes sobre la mesa a tipo fijo no la pueden rechazar mientras esté vigente.

Otra cosa distinta es que no quieran realizar otro estudio y posterior FEIN nueva a tipo mixto porque ya tienes esta.

Eso entiendo yo, que es vinculante hasta la fecha que han puesto en la propia FEIN, en este caso 5 de octubre.

Pero me han dicho que tendrían que retroceder el expediente, que tampoco me debería de afectar porque ya están vinculados con la otra oferta.

En tu opinión, si hacen el estudio para tipo mixto, ¿no están obligados a mantener la FEIN de tipo fijo?

En principio si la FEIN de tipo fijo sigue dentro de plazo, sigue siendo válida aún que te hagan un estudio del mixto.

hola ,mirandome ,ofertas bancarias de hipotecas fijas y variables puedes conseguir,mejores condiciones q el 4% q l ofrecen ,y con minima vinculacion ;nomina, seguro hogar y seguro de vida(muy recomendable,servidor, lo necesito),podrias conseguir el 2 y poco mas,si no quieres ir a entidades bancarias ,contrata un broker q cobrara por su trabajo ,pero t conseguira una buena hipoteca y te ahorrara muchos intereses.