Acceder

Pregunta a los expertos..

3 respuestas

Buenos Días.

Tengo pensado vender mi piso, pero sin Intermediarios osea ( Agencias Inmobiliarias), eso si consigo venderlo.

Puedo efectuarlo Yo directamente o tiene que ser a través de Agencia?.
Me podéis decir donde puedo bajarme un Contrato de Arras o Compra Venta, que sea Legal.

Un saludo y Gracias por las Respuestas.

Re: Pregunta a los expertos..

Por poder puedes hacerlo, hay numerosos portales, los dos mas improtantes idealista.com y fotocasa. En idealista creo que en algún sitio tienen modelos de contratos de arras que te pueden servir. Además en estos dos portales puedes consultar la 'competencia' e incluso visitarla para hacerte una idea de por donde van los precios aunque el precio que se publica siempre a día de hoy es más alto que el rpecio final de transacción.

De las inmobiliarias cuanto más lejos mejor

Por mi experiencia hace unos años cuando compré un piso a través de inmobiliaria, saqué la conclusión de que son "intermediarios" literalmente, es decir, gente que está "en medio" para llevarse una parte de la pasta y poco más. La mayor parte de los trámites los hace la gestoría, que suele escoger el banco, aunque no necesariamente. Lo poco que hace la inmobiliaria te lo puede hacer un portal como Idealista o Fotocasa. Yo en un tiempo tengo que vender el piso y cuanto más lejos de las inmobiliarias, mejor, pues se llevan un buen porcentaje por hacer bien poco.

Re: De las inmobiliarias cuanto más lejos mejor

Gracias por contestar.

Yo pienso rellenar el contrato de arras, comprador vendedor y el que me lo compre que se busque el Banco y el Notario.
Así intentare ahorrarme la comisión.

Buenas Tardes.