Acceder

2 importantes comentarios a la sentencia de la Audiencia de Navarra

10 respuestas
Página
2 / 2

Re: 2 importantes comentarios a la sentencia de la Audiencia de Navarra

Tu acertado comentario ha sido explicado con detalle varias veces pero a nuestros preclaros políticos, y ahí demuestran un cortoplacismo alarmante, les da igual.
No hacen mas que huir hacia ¿adelante?: piden mas inmigrantes para sostener las pensiones y vender viviendas, sin que haya trabajo para ofrecerles.
Y hemos entrado en un circulo vicioso de baja natalidad (y tardía) que se va a acentuar en los próximos 10 años.
Quien hoy tenga, pongamos, 33 y quiera plantearse ahora tener hijos ¿cómo lo va a hacer con la incertidumbre que nos acecha? Y quien tenga 37 y un hijo pues igual se queda sin tener 2 por lo mismo.

Hay algunas cosas que están claras (o igual soy un raro y a mi me lo parece): el sistema de pensiones, por ejemplo, funcionaba bien con una piramide poblacional con mucha base, mortalidad infantil relativamente alta (a Dios gracias esto se ha reducido de manera impresionante) y con una tasa de fecundiad alta.
Ahora la situación se ha invertido y dejará de funcionar, aparte por consideraciones demográficas, por que está montado como un sistema piramidal...y ya sabemos como acaban estos "inventos".

Y con la vivienda parecido: para que el mercado se sanee habría que comprar 3 casas por familia, pero ¿cómo y con qué dinero?
Al final querran circular un cuadrado y decir que lo traguemos como una rueda de molino.

Saludos

La gente no se lo cree, lo explicas a casi cualquiera y te tildan de loco ...... pero efectivamente el sistema de seguridad social es la pirámide mas bestia que ha visto ...... ¿que es una pirámide? pues en este caso las gallinas que entran pagan el sueldo a las que salen, y todo funciona mientras entran mas gallinas, pero a la que se va compensado la entrada de gallinas con las que van saliendo, o el gallo se pone a joder en plan industrial o se acaba el invento.

Solución: como el gallo parece que jode poco (es algo vago) pues se procura recortar al sueldo a las gallinas que salen, pero esto sigue siendo una solución muy chapucera que solo sostiene el pufo un poco mas de tiempo.

Mas bien es que no es politicamente correcto explicarlo por que sería peligroso que la gente pensase sobre ello.
Para eso es mejor sentarse a ver el partido de futbol de turno o que la famosa del candelabro salga en la tele soltando perlas.

Por circuntancias del trabajo, hoy he hablado con un señor nacido en el año 24 del pasado siglo y me ha dado una lección de cordura y de cómo la experiencia es un grado; bien aprovechados los consejos que salían por su boca (y me ha reconocido que apenas aprendió a leer, escribir y las 4 reglas) y estaríamos bastante menos entrampados.

Saludos