Acceder

Que mejor idea para pedir hipoteca

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Buenas a todos, este es mi primer post en este foro y espero que me podéis ayudar.
Yo y mi pareja queremos comprar una casa esta casa era de mi abuela y ahora los propietarios son el 50% mi tia y el otro 50% mi madre.
Tenemos unos ingresos limpios de 2800 euros al mes.
Ahora ya tenemos todo el dinero que cuesta el piso mas los gastos de cambio de nombre... El caso es que necesitamos 80000 euros para hacer reformas, muebles...
El caso es que no se que opcion es mejor si pedir un prestamo de 80000 euros (no tenemos habalador) o comprar primero el piso y quedarnos casi sin ningun duro y después hipotecar el piso. El piso esta valorado por 100000 euros.
Que opcion seria la mejor?
Muchas gracias

Re: Que mejor idea para pedir hipoteca

80 mil euros?¿? Supongo que será una casa y no un piso y que necesitará unas reformas estructurales importantes por que si no es que vais a forrar de oro las paredes y comprar los muebles de oficina de diseño.

La mejor opción es preguntar por la hipoteca de entrada para comprar el piso con hipoteca y destinar el dinero ahorrado al resto a ver que es lo que os ofrecen ya que así seguramente podáis optar a las desgravaciones actuales por lo que decís que ingresais.

Re: Que mejor idea para pedir hipoteca

Es mejor proponerle al banco la hipoteca para adquisición de la vivienda, y probablemente incluso más barato. Y una vez lo tengáis concedido, destinar los recursos propias al resto de tareas, obras, muebles .... Con una tasación de 100.000€, solicitaríais un 80% del valor en hipoteca, 80.000€; en principio estaría dentro de lo estipulado. Además con vuestros ingresos, debería ser bastante asequible la cuota mensual que os va a resultar a pagar.

Ánimo y suerte!!!