Acceder

Dudas sobre compra VPO

0 respuestas
Dudas sobre compra VPO
Dudas sobre compra VPO
#1

Dudas sobre compra VPO

Hola buenos días a todos.

Soy nuevo en el foro, y me gustaría obtener información sobre unas viviendas VPO.

Mi caso es el siguiente, estoy mirando viviendas para comprar en Aragón en Zaragoza y alrededores. A esto que mirando con un compañero que está buscando piso como yo, damos con unos pisos en Cuarte de Huerva que en la descripción pone que cumplen los requisitos para ser VPO por la DGA. A esto que llamamos para informarnos y efectivamente, nos dicen en la inmobiliaria que son VPO. Dicha inmobiliaria tiene en ese mismo bloque de pisos varios más VPO en venta, por lo que ambos queremos comprarlos.

Mis dudas son las siguientes:

  • Ambos cumplimos requisitos de VPO, pero, ¿podemos acceder a estos pisos libremente?, o ¿hay que entrar en algún tipo de sorteo?. Leyendo por ahí normativa leí algo relacionado con entrada en listas, etc.
  • Al ser VPO, ¿cuándo se puede descalificar?, He buscado información, y no me aclaro con la normativa, en unos sitios dice 30 años, en otros 15, si es promoción privada, publica.... Entiendo que es promoción privada, al ponerlo en venta una empresa. O me equivoco.
  • Otra duda que tengo, si es VPO, y tiene un precio máximo que se supone, por lo que he leído, que es de 758€ por metro cuadrado. Si la vivienda en teoría tiene 110 m2, ¿No debería ser su precio de 83.380€?, en el anuncio de la vivienda estan por 115.000 €.

Ya siento mi falta de cultura inmobiliaria, pero es mi primera vivienda, y me gustaría informarme bien antes que cometer algún error, y perder el dinero que tanto cuesta ganar.

Muchas gracias de antemano a todos