Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Amortizar hipoteca o invertir en depósito - Cancelación de hipoteca

4 respuestas
Amortizar hipoteca o invertir en depósito - Cancelación de hipoteca
Amortizar hipoteca o invertir en depósito - Cancelación de hipoteca
#1

Amortizar hipoteca o invertir en depósito - Cancelación de hipoteca

Buenas tardes!
Me quedan tres años para finalizar el préstamo de la hipoteca y tengo pendiente de pagar 18.000 euros.
El interés que pago es variable y está ahora al 4.5 % este año (los dos siguientes como es lógico dependerá del euribor que creo parece que irá bajando)
Os pido consejo, que soy novato en estos temas:
¿Es buena idea cancelar ya la hipoteca pagando lo que queda pendiente, o mejor invertir ese dinero en un depósito? (tal como está ahora ese tema creo parece difícil superar poco más del 3% y con tendencia a empeorar).
Por la cancelación el banco no me cobra nada.
Muchas gracias.
#2

Re: Amortizar hipoteca o invertir en depósito - Cancelación de hipoteca


Además del interés tienes algún producto asociado? Por un lado puedes hacer casi todos los números y calcular, aunque nunca sabrás lo que realmente sucederá.

Yo soy de deber lo menos posible y si encima, lo que vas a generar con ese dinero es inferior a lo que pagas de deuda, yo me la quitaba de encima o una parte, si no llego a todo o me quedo sin colchón. Si estuvieras buscando para invertir y comprar algo más, ya sería otro tema, pero en el caso de depósito vs hipoteca, yo me la ventilaba.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#3

Re: Amortizar hipoteca o invertir en depósito - Cancelación de hipoteca

Sí Zirconito, creo que voy a amortizar hipoteca y quitar de en medio todo el préstamo. Muchas gracias
#4

Re: Amortizar hipoteca o invertir en depósito - Cancelación de hipoteca

 
Buenos días.