Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Hipoteca teniendo hipoteca

2 respuestas
Hipoteca teniendo hipoteca
Hipoteca teniendo hipoteca
#1

Hipoteca teniendo hipoteca

Buenas tardes.

Estoy en una hipoteca de 160000 € con mis padres, que se hizo en 2007.
Aun se Debe un importe de 125000€. 
La tasación de la vivienda es alta, y ellos, que son los que pagan las cuotas, no han dejado nunca de pagar.
Me gastaría saber si hay posibilidad de que a mi me den una hipoteca de unos 120000€ para reformar una casa que tengo con mi pareja.

Muchas gracias a todos.

#2

Re: Hipoteca teniendo hipoteca

Por intentarlo solo puedes perder el tiempo, pero todos los bancos serán conocedores del riesgo que supone concederte una hipoteca cuando eres titular de otra
#3

Re: Hipoteca teniendo hipoteca

Hola @aportodas23,

Que te concedan otra hipoteca dependerá de los ingresos y deudas que tengas en la actualidad.

Una de las cosas más importantes es que tu tasa de endeudamiento sea inferior al 35%, esto es que la suma de la cuota de tu hipoteca actual más la futura hipoteca y las cuotas de otros préstamos (si los tuvieras) sea inferior al 35% de tus ingresos netos mensuales.

Comentas que la hipoteca la pagan tus padres, hay algunos bancos que en ese caso es posible que no te computen la deuda o sólo una parte lo cuál te beneficiaría ya que como norma general al responder solidariamente todos los titulares de la hipoteca suelen computar el 100% de la cuota.

Aquí lo fundamental es saber los ingresos netos tuyos y de tu pareja y que ambos contéis con contrato indefinido, si quieres podemos valorar tu caso de forma gratuita desde Rankia, me puedes escribir a [email protected] con los detalles y tu teléfono.

Un saludo, 

Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]