Acceder

Conocer sueldos comunidad de vecinos - Administración de fincas

1 respuesta
Conocer sueldos comunidad de vecinos - Administración de fincas
Conocer sueldos comunidad de vecinos - Administración de fincas
#1

Conocer sueldos comunidad de vecinos - Administración de fincas

Buenos días : 

En la pasada junta d vecinos, se preguntó sobre la partida de sueldos y salarios de la comunidad . La respuesta fue , que habría que acudir a la oficina para dar esos datos. Lo que se pedía es el número  de trabajadores y los sueldos de cada empleado. No se necesita Sabeer de forma nominal . La respuesta fue q en reunión por cuestión de LOPD no se puede dar esa información. 
Decir q la comunidad con unos presupuestos de 1MM es gestionado por un vecino propietario presidente y administrador ( no colegiado ) . La razón d la pregunta es qué la cantidad d salarios u seguridad social , no cuadra , es decir , algún asueldo no cotiza , probablemente el del presidente administrador pues está jubilado , jubilado parcialmente o alguna situación q le permita trabajar hasta un determinado salario. 
Pueden realmente en junta, no indicar la relación de trabajadores y los salarios ? Ej 2 administrativos 25000e puesto de jardinería 13000 etc ? Como propietarios tenemos derecho a saber cómo y dónde se emplea nuestro dinero. Un saludo
#2

Re: Conocer sueldos comunidad de vecinos - Administración de fincas

Los copropietarios tienen derecho a conocer la información a la que se refiere Vd. No cabe excusarse en la protección de datos para ese oscurantismo. Por cierto, que el presidente y administrador perciba una retribución resulta bastante llamativo, máxime si no está dado de alta en el régimen de SS que le corresponda. Personalmente recomendaría contratar un administrador profesional y así tener los dos cargos por separado.
Para más aclaración, puede ver lo que dice la Agencia de Protección de Datos:
https://www.aepd.es/preguntas-frecuentes/9-comunidades-de-propietarios/FAQ-0907-puede-conocer-un-propietario-los-empleados-de-una-comunidad

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.