Acceder

Ayuda con hipoteca

14 respuestas
Ayuda con hipoteca
1 suscriptores
Ayuda con hipoteca
#1

Ayuda con hipoteca

Buenas,

Voy a comprar una vivienda y tengo que pedir una hipoteca de unos 100.000 euros a 20 años. Anteriormente ya tuve una durante 20 años pero hice +0.65 euribor y me fue bien durante toda la vida de la hipoteca, asumiendo bien sus subidas y bajadas, pero ahora no me aclaro bien con las fijas por el TIN - TAE

En BBVA me ofrecen:

Sin bonificaciones ni vinculaciones: TIN 3,70 TAE 4,613 (PRIMERAS 6 CUOTAS A 2.70TIN) Entiendo que si no tengo ninguna vinculación el TAE no me importa o si?
Con bonificación: TIN 2.70 TAE 4.199 (seguro vida, hogar y nomina) no quiero tener tantas vinculaciones con ellos...

Me aceptarían una exención de cancelación del 25% exento 

En Bankinter / coinc me ofrecen: 

Vinculación solo de cuenta nómina : TIN 3.20 (TAE 3,46) 

Cancelación 2% primeros 10 años resto 1.5

En las calculadoras de simulación que hay que poner el TIN o el TAE? 

Os parece mejor una variable a  Euribor + 0.75 ? TIN primer año 2.5 % y tirar con ella ? 

Gracias por vuestra ayuda,

un saludo




#2

Re: Ayuda con hipoteca

Para haber pasado por una hipoteca previa vas muy perdido con conceptos elementales. Si están bien calculadas, la TAE es lo que permite comparar las ofertas
Tipo Interés Nominal es coste sobre capital prestado. Tasa Anual Equivalente debería añadir otros gastos a ese capital prestado, como el pago mensual, seguros, comisiones, repercusión de otros gastos como gestoría, tasación, etc.
No siempre se incluyen todos esos gastos en las TAEs que publicitan los bancos.

#3

Re: Ayuda con hipoteca

Hola, buenas tardes!!
Necesito la ayuda de alguien que me pueda ayudar en entender que tipo de hipoteca es la que tenía contratada.
Hago un pequeño resumen:
Las cuotas me iban subiendo cada mes unos 30 céntimos de €, pero las hipoteca era fija el primer año y variable a partir del segundo, hasta el último año, con euríbor+0,75.
Revisable cada año.
Yo entiendo que deberían ser todas las cuotas iguales durante un año, hasta su revisión.
Tal y como eran las cuotas, parecía más una hipoteca creciente que variable.
Pero en la escritura hay un punto donde pone.. ( y es el que me marea),.
Las cuotas serán mixtas todos los meses de la hipoteca.
Si alguien lee esto y puede ayudarme se lo agradezco.
Gracias 





#4

Re: Ayuda con hipoteca

Hola!!
Yo solo te puedo dar mi opinión sobre si la contratas fija o variable.
Ahora mismo yo la contrataría variable si cuota la puedes asumir bien, porque no creo que vuelvan a subir mucho los intereses, es más creo que se estancarán y después a lo mejor bajan.
La contrataría fija siempre que fuera  un interés al 2 o 2,50 como mucho.
Aunque esto solo es mi opinión.
Un saludo





#5

Re: Ayuda con hipoteca

Buenas,

Lo importante es el TAE, es el interés real.

¿las dos hipotecas descritas son fijas? si es así la de Bankinter al tener el menor interés y solo tener que domiciliar la nómina.

 Os parece mejor una variable a  Euribor + 0.75 ? TIN primer año 2.5 % y tirar con ella ? 
Depende de las vinculaciones y cómo creas que va a evolucionar el euríbor, en mi opinión antes que variable tiraría por modalidades fijas o mixtas.

Saludos


#6

Re: Ayuda con hipoteca

Buenas,

Tu hipoteca era variable pero con cuotas de progresión geométrica, por ello la cuota iba creciendo poco a poco cada mes.

Saludos
#7

Re: Ayuda con hipoteca

Muchas gracias por contestar.

Nunca había oído ese tipo de hipoteca.
Creía que me estaban aplicando una de tipo creciente y había leído que se podían reclamar cantidades.
#8

Re: Ayuda con hipoteca

Hola a todos.
Tengo intención de pedir una Hipoteca, por mi edad como máximo a 15 años, pero mi idea es amortizar lo máximo cada año, para acabar antes.
Las Hipotecas que he estado mirando, ahora cobran un tanto por ciento por Amortizar Anticipadamente.
Sabéis de Algún Banco en el que no cobren por amortización anticipada y que tenga Buenas Condiciones.

Gracias
#9

Re: Ayuda con hipoteca

Ahora mismo yo tengo mi hipoteca donde no me cobran nada, ni por cancelación total ni parcial, pero llevo muchos años con ellos y es la segunda hipoteca que me dan, además es del año 2019.
No creo que ahora me dieran esas condiciones.
Por cierto es en el BBVA por si quieres probar.
#10

Re: Ayuda con hipoteca

Gracias por tu respuesta.
Lo consultaré. 
Alguien ha pedido recientemente? 
#11

Re: Ayuda con hipoteca

mixtas significa lo q son intereses y amortizacion de capital, yo tuve este tipo de hipoteca ,y al pagar un importe menor de cuotas ,los primeros va bien para ahorrar ,se crea un buen colchon economico, 
#12

Re: Ayuda con hipoteca

o sea los dos componentes del recibo a pagar.
#13

Re: Ayuda con hipoteca

Gracias por contestar.
Pero no lo entiendo muy bien , en teoría en todas las hipotecas se paga capital e intereses en cada cuota y va variando según van avanzando los meses.
#14

Re: Ayuda con hipoteca

Buenas,

En las hipotecas se abonan intereses y capital; en los primeros años de vida se abona más interés que capital hasta que en los últimos periodos es a la inversa.

Ha habido casos eso sí últimamente con el Euribor tan bajo que no se han pagado intereses pero son casos excepcionales.

Las hipotecas mixtas son aquellas en las que los primeros años tienen un interés fijo (primeros , 5, 10, 15 años por ejemplo) y el resto de vida del préstamo tiene interés variable fijado en el momento de la firma.

Por tanto son conceptos distintos.

Saludos


#15

Re: Ayuda con hipoteca

Las cuotas serán mixtas todos los meses de la hipoteca.
Lo habitual es que continuación de mixta diga compuesta de intereses y amortización.
Algunas fórmulas mucho menos comunes fijan un periodo de carencia (más o menos breve) en el que solo se pagan intereses. Aún menos comunes son las crecientes en las que se paga una cuota menor al principio y con el tiempo se incrementa  más o menos notablemente.