Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento

9 respuestas
Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento
Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento
#1

Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento

Hola, os cuento mi caso que es particular…
Tengo una opción de compra que incluye con el piso una plaza de garaje , asta ahí todo normal… ahora bien en el contrato pone piso número tal calle tal todo ok, en la plaza pone lo mismo situada en tal sitio número 10 todo ok. Vamos a terminar ahora los 5 años de alquiler y cuando empezamos a cerrar términos para la compra me comenta el dueño que la plaza en la que estoy 5 años por error no es la que figura en la escritura de la vivienda por lo que tendría que simplemente usar la correcta que es la número 16 … el tema es que esa plaza no me interesa ya que estoy a gusto en la actual y la otra tiene otras peculiaridades que no son de mi agrado ( justo la que figura en la escritura de mi piso) pero claro la que figura en el contrato de alquiler con opción a compra es la número 10 … ( las dos plazas son del dueño dejando eso claro….) le informo lo que mi abogado me a comentado … que ese problema es suyo ya que el error cometido es de él y su gestor por lo que los gastos si los hubiera de una segregación son a su cargo o en caso de la negativa de la comunidad de vecinos ( ya que deben votar al ser parte de la comunidad eso dice la ley)… en este caso se complica… el tema es que se a negado en banda a hacerse la separación de la segregación …. MI GRAN DUDA… visto que en mi contrato firmo su otra plaza que no está ligada a ninguna vivienda, y mi vivienda tiene agregada por norma en el catastro la otra plaza …. Legalmente podría entenderse que puedo quedarme a malas las dos ? Una por constar en el contrato y la otra que se entendería que forma parte de la vivienda ?? Sería mi solución si va a malas ?
#2

Re: Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento

Hola,

Seguro que el abogado del vendedor le dice que no haga mucho caso ya que la opcion de compra es de una vivienda que tiene vinculada una plaza de garaje y no es la que te corresponde, a unas malas lo mismo te reclama 5 años de alquiler de la plaza de garaje que has estado utilizando y es que siempre se ha dicho buenos juicios tengas y los ganes.

Sin posicionarme de una parte o de otra entiendo que deberiais llegar a un acuerdo y valorar mucho ambas partes si os compensa llegar a juicio porque si te soy sincero sin ver un solo papel las mismas posibilidades tienes tu que el ya que entiendo que al contrato en ningun momento se aportaron datos de la nota simple ni la misma nota simple que hubiera sido lo ideal para saber lo que se estaba comprando o vendiendo.

De todas formas es un tema mas que interesante que podrias ir comentando de vez en cuando.

Saludos











#3

Re: Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento

En la descripción del piso pone algo así como  con todos sus anexos?

Saludos
#4

Re: Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento

Hola Buenas tardes;
Voy a ser más detallado para salir de dudas.. en el contrato pone piso tal con tal dirección … etc etc
Y en otro párrafo pone ; plaza de garaje número tal con plaza de garaje tal… en ningún sitio pone que que la plaza está ligada al piso pero … el problema es que la plaza de garaje que pone en el contrato es del dueño pero … no me la dio porque al parecer la tenía alquilada y me dio otra suya que  es la que el puso por interés en el contrato ( claro a la hora de la venta ya sale el pastel) ahora el problema es que la plaza del piso no me interesa para nada vamos que me mintió desde el inicio pero claro… la plaza de garaje que no pone en el contrato a efectos legales es parte íntegra de la vivienda es más en el catastro constan los metros de la plaza como parte de la vivienda… ahora la cuestión es si se entiende legalmente que consta en el contrato que no es de lo vivienda puede entenderse como comprada …
#5

Re: Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento

Pues es un tema interesante ya que si en la nota simple el piso lleva aparejada una plaza de garaje, y aparte pone en el contrato otra plaza diferente, y las dos del mismo propietario,... No se como lo entendería un juez llegado el caso, si como un error subsanable en el mismo,   o como dos fincas diferentes dentro del mismo contrato. Sobre todo porque las plazas, según tus palabras, son muy diferentes. Si fuesen contiguas e iguales se podría entender como un simple error sin mala fe, pero de esta manera,... Tengas pleitos y los ganes. 
Al final si solo es un número el que cambia, no se, no soy abogado y veo un tema complejo.
Siempre puedes negociar mejores condiciones por ese "error" en el número de la plaza.

Saludos

#6

Re: Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento

Te pongo un poco en situación del conflicto … por eso que me ponga un poco más exigente en el tema sino ya te digo que habría llegado a algún acuerdo flexible sin más… te cuento… llegado el punto de fin de contrato le solicito al propietario una prrorroga de unos meses para poder con lo acumulado a cuenta del alquiler cubrir el total de la entrada del banco además por el tema hipotecario que estamos en momentos de intereses elevados con visión a corto plaza de descensos … total el me pone algo de pegas pero finalmente cede y me da unos 10 meses más acumulados también y todos contentos todo esto a través de un intermediario ( el gestor inmobiliario que nos lleva el tema) que es familia de el ( cosa que supe más tarde ) eso si me pone un pequeño pero ( dice ) sin inportancia su gestor me indica que el número de plaza es erróneo en el contrato y también en uso… algo a lo que yo quiero revisar la que me corresponde y  tras comprobar no estoy dispuesto al cambio … yo decido hablar antes de darle ninguna aclaración al gestor con mi abogado y tras revisar me indica que si el error es del gestor o del propietario… en ese caso deberían de hacerse cargo de los costes de una segregación de la plaza si los hubiera y de todo el tinglado ya que ponga lo que ponga me tendría que quedar con mi plaza que es la que pone en contrato y si el entiende por si que la de piso no me corresponde tendría que separarla de la vivienda … todo esto yo a buenas le comento que no me interesa la plaza al gestor y tal… que la plaza no es la que pone en mi contrato y le pongo el ejemplo de cómo si me corresponde por ende una vivienda por contrato y al ir a comprarla me venden un 7 sin ascensor por error de ellos…( es un ejemplo) le comento que la solución es la segregación y los costes sería. A cargo del que cometió el error ósea el dueño … total en estas me dice que es un tema costoso y muy lioso que tal y que el también puede decir que (  los meses que pienso en alargar de más tampoco son necesarios porque es un favor y tal) que para yo beneficiarme a él el que le pagues unos meses no le renta en el banco…. Yo flipando! Le digo que con amenazas no vamos a ningún sitio que yo le digo lo que hay legalmente nada más y que cada uno debe mirar por sus intereses y lo correcto . En eso ya me entra en que quizá por el mismo precio quedarme las dos plazas de negociar por ahí el tema que tal… y en esto estoy esperando a que me llame para decirme eso de negociar si es pedirme más por las dos plazas… a todo esto yo vuelvo a hablar con mi abogado ya para cubrirme las espaldas y me dice llegado a este punto haber lo que te propone porque podría llegar a entenderse que ambas son tuyas ( por eso lo de este póst) sobretodo porque ellos han bajado mucho la guardia cediendo la plaza eso sí intentando llevarse algo más ( lo vemos como un intento de llegar a acuerdo económico ) ya que creo que puede que vean peligrar las dos plazas si nos ponemos a malas … yo no soy de ir con estas a malas pero llegando a que van así quizá tienen más que perder
#7

Re: Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento

Pues si tú quieres ampliar para evitar pagar intereses altos, tendrás que negociar. Por lo que veo tampoco estás en una situación idílica para negociar, ya que necesitas una ampliación para mejorar, en principio, tus condiciones con el banco. 
Dicho esto, tu verás lo que te interesa luego de hablar con tu abogado.

Saludos 
#8

Re: Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento

Creo que lo que está claro es que por contrato pone la plaza que tengo ahora mismo y que entra en la operación de compra , si ahora dice que es otra la ligada a la vivienda el problema es de el ese es el principal problema 
#9

Re: Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento

También tengo la duda sobre el itp entiendo que en la comunidad valenciana ya está el reducido para Jóvenes menores de 35 años , mi mujer los cumplió en junio en este caso continúa pudiendo reducirse el itp ?
#10

Re: Alquiler opción compra dudas plaza garaje - Arrendamiento

Hola, decir que ya tengo un acuerdo aceptado y el tema se a zanjado. Ayer noche de reyes conseguí hablar directamente con el dueño del piso y me comento que no le es problema que siga utilizando la plaza pese a comprar el piso , intercambiaríamos las plazas en un acuerdo para su uso además me ampliaría un año la opción de compra así gano algo de tiempo con vistas a las bajadas del
Eurobor y firmar una fija precisiblemente mucho
Más barata a un año vista .