Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

3 hipotecas - una sola eleccion

8 respuestas
3 hipotecas - una sola eleccion
3 hipotecas - una sola eleccion
#1

3 hipotecas - una sola eleccion

Rankianos,

He agotado los ciclos de Excel y me encantaría tener algo de feedback externo. 

Tengo 3 hipotecas diferentes, pero solo puedo elegir una. 

Plazo 30 años. 

Hipoteca 1 - Tipo fijo 2.75% sin vinculaciones. 
Hipoteca 2 - mixta 5 años - 1.85% - luego Euribor+0,70% con máxima bonificaciones (vinculaciones) 
Hipoteca 3 - mixta 10 años - 2.15% - luego Euribor+1.30% con máxima bonificaciones (vinculaciones) 

Bonificaciones = seguro vida y hogar

Duda

La mixta es realmente hacer una apuesta a que el Euribor baje al 2% en 5 años o al 1.4% en 10 años. Nadie lo sabe, pero como de factible es luego renegociar condiciones (subrogar o novar?). 

Me encantaría tener vuestros puntos de vista. 

Gracias y feliz Navidad y año nuevo! 

#2

Re: 3 hipotecas - una sola eleccion

Ya el tema de vinculaciones te lo deja muy claro: la fija sin vinculaciones.

Una fija por debajo de 3% sin vinculaciones sería la mejor opción en cualquier momento (si es primera vivienda y no lo haces como inversor).

Ahora números: el Euribor medio histórico (sin tener en cuenta el subidón de estos dos años) es de 1.8%. El diferencial más probable (sin vinculaciones, para igualar las condiciones de la fija), sería de 1%. En total, pasados 30 años, lo más probable es que los intereses medios que hayas pagado sea de un 2.8%. Lo más probable. Si pillas la fija, seguro, seguro será 2.75%.

Fija al 2.75% sin vinculaciones de ningún tipo :)
#3

Re: 3 hipotecas - una sola eleccion

En qué bancos te han dado esas condiciones?
#4

Re: 3 hipotecas - una sola eleccion

BBVA e Ibercaja
#6

Re: 3 hipotecas - una sola eleccion

Buenas,

Sin duda la fija, no es mal tipo y para mí las mixtas son de un plazo bastante bajo como para que el euríbor bajo lo suficiente como para que te salga rentable.

Saludos
#7

Re: 3 hipotecas - una sola eleccion

Novar suele ser más complicado que subrogar, pero esto es más caro.
Los seguros bancarios no suelen ser nada competitivos y su atención en caso de necesidad, en general, deja muy mucho que desear.
Mejor busca seguros que cubran lo que TU necesites, no lo que el banco te quiera colocar.
Si el euribor bajara sustancialmente, de forma que justifique cambiar de creditor, lo puedes hacer en cualquier momento. En mi infundada opinión, no tiene pinta que baje más de 2 puntos en un periodo tan corto. Y si lo hiciera deberías ver qué ofrece el mercado entonces. La tranquilidad de saber cuánto pagas cada mes tiene su precio.
#8

Re: 3 hipotecas - una sola eleccion

Gracias a todos.

La principal duda viene por el hecho de aprovechar al bajo interés de la mixta junto con la cancelación gratuita para luego más tarde hacer una subrogacion a otro banco que son unos 2000 euros de cambio. Evidentemente hay riesgo de tener peores condiciones siempre. 
#9

Re: 3 hipotecas - una sola eleccion

Sin grandes reflexiones, yo elegía la opción uno sin pensar en las otras dos.