Acceder

Compra de casa con dos referencias catastrales

1 respuesta
Compra de casa con dos referencias catastrales
Compra de casa con dos referencias catastrales
#1

Compra de casa con dos referencias catastrales

Buenas a todos,

Actualmente me encuentro en medio de la compra de un inmueble, pero justo ayer, al ver la referencia de la casa en el registro, nos dimos cuenta de que de cara al registro, hay dos referencias para la misma casa. Por lo que nos explicaron, en el 1900, el comprador original decidió comprar dos casas contiguas (adosadas) y las unió, haciendo una sola casa mas grande, y a efectos prácticos, ya indivisible por como la reformó en su momento.
Así pues, al encontrarla nosotros, decidimos comprarla y ya hemos firmado arras, por ejemplo. La cosa es que, en las arras, solo figura una de las referencias y no ambas, y al solo mostrar la de la "casa A", solo muestra el espacio de esta (ejemplo, la casa unificada tiene 300m2, pero en la referencia y nota simple puesta solo constan 150m2).
Desde la inmobiliaria me comentan que no debería haber problema, ya que dicen que en las escrituras pone que ambas casas conforman una, así que, sería esto lo correcto? Debería de hacer yo algún proceso, o es algo a solucionar del vendedor? Si se tiene que solucionar, esto nos podría afectar? Nos preocupa ya que las arras tienen una fecha limite, si por un caso la casa se pone en este tramite y no se soluciona a tiempo, que pasaría?

Muchas gracias, y espero que se entienda.
#2

Re: Compra de casa con dos referencias catastrales

Hola,

Eso son dos casas de toda la vida, casa A con referencia catastral de A y nota simple de A y casa B con las cosas de la casa B. 

En esto decir que A+B no son C

Si compráis al contado no hay problema pero con hipoteca el problema es infinito porque hay dos casa y al no estar diferenciadas a ver como separas en caso de problemas.

Saludos