Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Dudas en cancelación total de hipoteca

1 respuesta
Dudas en cancelación total de hipoteca
Dudas en cancelación total de hipoteca
#1

Dudas en cancelación total de hipoteca

Hola:
         1º duda: me queda poco dinero para acabarla y quiero cancelarla; la escritura dice que me cobra el 0,5% sobre el capital objeto de amortización... eso quiere decir que es el 0,5% de lo que me queda por amortizar o de todo el préstamo?
         2º duda: una vez cancelado, si no lo registro pq no lo necesito,  dicen que si pasan 20 años ya no tengo que pagar al notario... pero he leído que son 20 años desde que la cancelo o desde el último plazo que pondría en la escritura si no hubiese hecho cancelaciones ?
         3º duda: mi vivienda de VPO plan estatal 2005-2007... empecé a hacer amortizaciones parciales... la primera me dejaron amortizar tiempo (creo que se confundieron) y luego ya no... existe IRPH en ese plan?
#2

Re: Dudas en cancelación total de hipoteca

Duda 1: Lo habitual es porcentaje sobre capital que se AMORTIZA en cada momento. Sería excesivamente desproporcionado cobrarlo CADA VEZ sobre el capital inicial independientemente de lo  que se pretende amortizar.
Duda 2: La caducidad se declara transcurridos 21 años desde la fecha de pago de última cuota final PREVISTA en la escritura.
Duda 3: Ni idea.