Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cambio hipoteca

11 respuestas
Cambio hipoteca
1 suscriptores
Cambio hipoteca
#1

Cambio hipoteca

Buenos dias,
estoy mirando para cambiar mi hipoteca, que tengo con ING, variable al 1,11%+euribor. en open bank, en la pagina principial sin llamar ni nada, el variable el primer año son 282€ y luego euribor 0,60% con nomina, seguro de vida y de hogar, lo mismo que tengo con ING.
sabeis si openbank acepta subrogacion? o novacion? que gastos conlleva esa operacion?

gracias.
#2

Re: Cambio hipoteca

Hace un año al menos, no; lo miré y siempre me pedían cancelar mi hipoteca actual para crear una nueva, lo que lleva más gastos. En general, me pasó con varios bancos de este estilo.

Aunque por ahí se dice que no afectaría, tampoco quería arriesgarme a perder la desgravación fiscal, pues la mía es de 2007.

Saludos y suerte.
#3

Re: Cambio hipoteca

Hola. Yo estoy en la misma situación. La mia es de Euribor+0.99 (nómina y los 2 seguros). Le escribí al chat de ING y me dijeron que tenía que llamar, seguramente llame hoy. 

Mientras estoy mirando otras opciones. Lo pasé al asesoramiento de hipotecas de Rankia, pero las ofertas recibidas, además de pocas muy malas por lo general. Así que estoy buscando por mi cuenta.
#4

Re: Cambio hipoteca

en openbank la variable esta a euribor+ 0,60, mucho mejor que la mia, y el primer año fijo a 282€que igual en un año ya ha bajado un poco y eso que me ahorro. ahora claro, eso es para nuevas hipotecas no se si para subrogaciones valdra...el caso es que me da una pereza estar llamando a los bancos
#5

Re: Cambio hipoteca

También están ofreciendo cancelaciones y nuevas hipotecas. Aunque creo que sube algo los gastos, puede seguir compensando. Que a todo esto, qué gastos tiene más una cancelación y creación de una nueva, si ING no tiene gastos de cancelación ni subrogación?
#6

Re: Cambio hipoteca

hola! creia que al cancelar y hacer una nueva habria que pagar mas gastos...me han llamado de openbank y me dicen que subrogacion no hacen, tendria que ser cancelacion y serian solo 1500€. que solo con lo que me quedaria fijo el primer año ya lo amortizo, pero me dicen que solo aceptan el 75% del menor de los importes, no he entendido mucho y la chica me ha colgado rapido, sera que no es mucho importe y no les interesa.
yo la compre en 2019 por 90.000€ y me quedan 80.000€ pero tenia entendido que se hacia una nueva tasacion, alomejor ahora vale 100.000€ no? la verdad que la compre barata porque tuve que hacer bastante reforma, la tasacion me salio por 114.000€
#7

Re: Cambio hipoteca

A mi en varios bancos que he preguntado me han dicho lo mismo: creo que ninguno hace subrogación y los gastos me han dicho entre 1200€ y 1500€. Supuestamente es tasación, notaría y cancelación y nueva alta en el registro. Pero no lo acabo de entender, ya que supuestamente no pagaban ya el notario y algún gasto más? Eso lo tengo que consultar o investigar mejor.

Respecto a los importes, me da que no se han enterado muy bien, ya que si es un cambio de banco de la hipoteca y llevas un tiempo no tiene tanto sentido.
#8

Re: Cambio hipoteca

Ya he investigado lo de los gastos:

Cancelación hipoteca / Apertura hipoteca en nuevo banco
- Comisión por amortización anticipada total en el antiguo banco. En el caso de ING no tiene.
- Gastos de cancelación registral. Aquí es donde está el mayor gasto. Son los gastos de cancelación de hipoteca en el Registro para que se pueda dar de alta la nueva hipoteca. En general, el banco obliga a contratar a una gestoría que se ocupe de los trámites, que nos cobrará unos 1.000 euros para cubrir todos los costes del proceso.
- Coste de formalización del nuevo crédito. El precio de la tasación, que suele ser de unos 250 euros (en mi caso, con el descuento de Rankia). Del resto de gastos se tiene que encargar el banco.
- La posible comisión de apertura en el nuevo banco. Este habría que evitarlo buscando hipotecas que no lo tengan
En total para el caso de ING y apertura con un banco también sin comisiones, unos 1200€/1300€, dependiendo de lo que cobre el nuevo banco por la gestoría esa


Subrogación de la hipoteca
Con la ley 5/2019, estos gastos de notaría, registro y gestoría son asumidos por la entidad bancaria, según el artículo 14 de esta ley.
- Gastos de tasación de la vivienda: entre 250 y 300€.
- Comisión por subrogación: si la hubiese, en el caso de ING no
Por tanto, en total sería solo entre 250 y 300€. Mi duda es si los bancos intentar meter algún gasto más


Si alguien tiene más idea y lo puede confirmar...
#9

Re: Cambio hipoteca

He visto esta oferta, que estaría bastante bien:
 
MyInvestor
Primer año: fijo al 1,79 % (no se si es 1,59, porque en la calculadora pone eso, pero luego en la modalidad subrogación de la letra pequeña pone 1,79)
Resto de años: Euribor + 0,89 %
Sin ninguna vinculación, ni siquiera la nómina, permite subrogación y además pagan todos los gastos, tasación incluso.
#10

Re: Cambio hipoteca

pero subrogacion o nuevas hipotecas? voy a ver porque yo tengo una cuenta de ahorro ahi, gracias!
#11

Re: Cambio hipoteca

Buenas,

En su día me subrogué a Myinvestor y es tal como dices, no te cobran nada (creo que la tasación en caso de que te tires para atrás y no acabes con ellos...). Lo haces todo directamente con una gestoría que ellos te ponen.


#12

Re: Cambio hipoteca

Es subrogacion sí. Lo único malo es que es solo 1 año el fijo (aunque bastante bajo) y q tienen comisión de cancelación total los 3 primeros años, por lo que si la situación empeora o no mejora y te quieres cambiar otra vez tienes q pagar un importe