Acceder

Mi casero me mintió sobre las obras

3 respuestas
Mi casero me mintió sobre las obras
Mi casero me mintió sobre las obras
#1

Mi casero me mintió sobre las obras

Tengo un problema con mi casero. Acabo de mudarme a un piso a principios de este mes, y antes de firmar el contrato le inquirí al arrendador por si iba a haber obras en el bloque. Me dijo que no, y porque me parecía una persona maja pues la creí. Ahora, después de unas tres semanas han empezado con las obras del tejado, han montado unos andamios por la fachada y me quitan muchísima luz. Me dice que la obra no es responsabilidad suya, aunque seguramente sabía de que iban a montar la obra y aún así me dijo que no. Esas obras no se montan en un par de semanas, así que no puede haber sido inconsciente del tema.

¿Qué derechos tengo? En mi opinión me deberían bajar el alquiler solo por haberme timado. 
#2

Re: Mi casero me mintió sobre las obras

No creo que tengas derecho ninguno, salvo el de mentirle cuando tengas oportunidad. 
A veces, dar a probar la propia medicina tiene efectos inimaginables.
Es evidente que sabía lo de las obras porque, antes de empezar, tienen que aprobarse por la junta de propietarios, se envía un acta, se pagan derramas, etc. etc.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Mi casero me mintió sobre las obras

Vale, gracias por la respuesta. Es que soy extranjero, y en mi país suelen compensar aprox. 15-30% del alquiler por obras que demanden andamios y redes por las fachadas. Pero ya veo que aquí en España la cosa no es así. 
#4

Re: Mi casero me mintió sobre las obras

No tienes derecho a ninguna compensación, son obras de la comunidad que por otra parte si el arrendador las sabia de antemano deberia habértelo comunicado pero no tiene ninguna responsabilidad sobre ello