Acceder

Dudas con las arras de un piso

4 respuestas
Dudas con las arras de un piso
Dudas con las arras de un piso
#1

Dudas con las arras de un piso

Hola, hicimos en su momento un contrato de arras mi pareja y yo. Y el mes que viene íbamos a firmar pero ahora él decide que ya no quiere comprar el piso, así que me lo quedo yo sola. 
He de devolverle las arras? o ya que es decisión suya no seguir con el contrato de compraventa que firmó lo pierde tal y como pasaría si los dos dijéramos que no? 

Gracias 
#2

Re: Dudas con las arras de un piso

Jurídicamente creo que pierde su parte. Pero siendo pareja, lo normal es llegar a un acuerdo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Dudas con las arras de un piso

Asi es legalmente, si se echa para atras, pierde su parte.
Pero si tenéis buena relacion y vas a comprar tu sola de todas formas, es de logica devolverle su parte, aunque legalmente no estas obligada
#4

Re: Dudas con las arras de un piso

Un matiz. La arras se pierden EN FAVOR del vendedor, que se las queda.
Podría perfectamente exigirte el precio pactado descontando SOLO tus arras por lo que deberías pagar la diferencia, que al fin y al cabo será el mismo importe que si le pagas a tu pareja su parte y contar que tú aportaste todas las arras.
Salvo opinión mejor fundada.
#5

Re: Dudas con las arras de un piso

Eso no es posible porque las arras solamente se pierden si la venta no se perfecciona. Si finalmente la venta se escritura, cosa probable porque se supone que el vendedor quiere vender, la totalidad de las arras se tendrán que descontar del precio.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.