Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Dudas de oferta de compra sujeta a aceptación, otro ofertante y contraofertas - Api y Servihabitat

1 respuesta
Dudas de oferta de compra sujeta a aceptación, otro ofertante y contraofertas - Api y Servihabitat
Dudas de oferta de compra sujeta a aceptación, otro ofertante y contraofertas - Api y Servihabitat
#1

Dudas de oferta de compra sujeta a aceptación, otro ofertante y contraofertas - Api y Servihabitat

Buenas a todos y muchisimas gracias de antemano a todo aquel que pueda ayudarme.

Os pongo en contexto: 
Hace 1 semana hice una solicitud de oferta para un piso a través de la API que la caixa me habia asignado, ya que me habia interesado por el piso que lo vi a través de servihabitat. 
La API me llevó a visitar el piso y todo en orden, procedí a completar la solicitud de oferta, darles mi DNI y las 3 últimas nóminas y hago el deposito de los 1.500€ para que enviaran la oferta con el precio que yo proponía, que al calcularlo es un 14,52% menos del precio que viene en servihabitat para el piso.

Transcurridos 7 dias de enviar la oferta, mi API se pone en contacto a través de whatsapp indicando que hay alguien que ha pasado una oferta para el mismo piso un 9,23% menos del precio que viene en servihabitat para el piso y me comenta que en 1 día como mucho tendría que lanzar una nueva oferta mejor a la de 9,23%.

Mis dudas son:
¿Esto es así realmente, o es un "farol" que manda la API para que el importe por el porcentaje de la venta sea mayor?
Lo digo porque tengo entendido que si alguien lanza una oferta mayor, a mi directamente servihabitat tendría que rechazar de inmediato mi oferta y me notificarian FORMALMENTE y no así por whatsapp, por si quiero contraofertar y proponer un precio mejor a de esta persona que haya dado el 9,23% menos, ¿no es así?

Además, entiendo que si igual que tardan unos 30 días mínimo para estudiar mi oferta, la de la otra persona deberían hacer lo mismo, ¿no es así? entonces tendria ese margen tambien de días para contraofertar, y no 1 solo día tal y como me indica la API, ¿no?

Por otro lado, si el piso lo llevan en este caso 3 API, supuestamente mi API no puede saber el importe que desde otra API ha ofertado alguien por el piso, y solo lo sabrían si es un cliente que ha ofertado a través de la misma API que yo, entonces también deberían avisar en ese caso al otro cliente de que yo también he hecho una oferta, y en caso de que la suba, el otro ofertante podría hacer lo mismo, ¿esto realmente puede ser así y vía whatsapp? Me parece bastante dudoso porque considero que este tipo de contraoferta se supone que debe hacermela servihabitat, ya sea porque hayan estudiado mi caso y quieran contraofertarme con un importe mayor, o sea porque otra persona oferte un importe mayor al mio y entonces me lo notifiquen por si yo quiero subirle a eso, ¿no es así? 

Además, en caso de que esto sea así debería recibir al momento el reembolso de los 1.500€ o al menos una notificación FORMAL de que me lo van ha reembolsar porque han rechazado mi oferta si han cogido la de otra persona ¿o no? Y ya en ese caso yo ofertaría de nuevo, si es que no me ofrecen una contraoferta.

Me parece todo muy dudoso y mal regulado ya que por parte de la API entonces, pueden decirme cualquier cosa con tal de que yo oferte más dinero y ellos puedan llevarse mas comisión. 
Agradezco mucho que hayais leido mi caso y que me ofrezcáis vuestra ayuda o experiencia, con vuestra ayuda intentaré tomar decisiones al respecto.

Un saludo a todos!
#2

Re: Dudas de oferta de compra sujeta a aceptación, otro ofertante y contraofertas - Api y Servihabitat

Probablemente sea un farol. Al mismo tiempo, pretender comprar con un descuento de casi un 15% puede ser excesivo, los bancos normalmente aceptan ofertas como mucho con un 10% de descuento.

Tu verás si te interesa la vivienda por un 9,22% menos del precio oficial, sea verdad o no que hay otro interesado parece claro que tu oferta inicial no la van a aceptar.