Acceder

Duda sobre donde invertir

6 respuestas
Duda sobre donde invertir
Duda sobre donde invertir
#1

Duda sobre donde invertir

Hola como están? Les explico mi situación a ver si me dan algún consejo. Mi mujer y yo vivimos en un piso heredado por parte de mis padres. Somos relativamente jóvenes ( 28 años). Tenemos una situación económica aceptable ya que ella es funcionaria y yo trabajo en una empresa textil bastante estable, al no pagar hipoteca y no tener hijos de momento podemos ahorrar algo de dinero. Tenemos un dinero ahorrado, unos 18000 euros entre depósitos y fondos y estamos pensando opciones de inversión, hemos pensado en comprar un apartamento pero leyendo el tema de las hipotecas, la verdad es que no estoy seguro de querer regalarle al banco un montón de intereses sin necesitarlo imperiosamente para vivir por no ser primera vivienda, por otro lado también nos da impotencia que el dinero se quede estancado o en fondos de mucho riesgo (ya se que eso lo pensamos todos pero no termino de decidir ), Pensando en que la cantidad ahorrada dentro de un par de años será mayor ¿ que haríais? ¿ esperar para dar una entrada o pasaríais directamente del tema hipoteca y buscaríais otras opciones de inversión?. El piso donde vivimos tiene unos 20 años, no queremos cambiar por lo que también he pensado en reformarlo con los ahorros aunque me da la sensación de que es tirar el dinero. Bueno , que no termino de decidir y a ver si podéis echarme un cable con vuestros consejos.

#2

Re: Duda sobre donde invertir

Creo que la mejor inversión que podeis hacer es gastarlo todo en un buen viaje y que aprovecheis ahora para disfrutar del dinero. Si luego teneis niños se acabaron las diversiones. Una de las cosas de las que mas nos arrepentimos mi mujer y yo es de no haber hecho aquel crucero que miramos hace unos cuantos años, cuando no había niños. Ahora, las vacaciones se disfrutan de otra manera (los niños convierten algunos viajes en una auténtica pesadilla, te lo aseguro) y giran siempre en torno a condicionantes como biberones, papillas, pañales, hora de dormir, la tarea.... y además los gastos se multiplican.

Si vuestros trabajos son estables no teneis todavía tanta necesidad de ahorrar. Ya ahorrareis que os quedan 37 años ó mas para hacerlo.

Os lo dice un experto en cuestiones de este tipo.

Fuertes abrazos para todos.

#3

Re: Duda sobre donde invertir

Invertir pidiendo un crédito hipotecario? no lo veo muy rentable. Si tú inversión la piensas fundamentar en pagar intereses hipotecarios y comprar un activo muy poco líquido (piso) el cual a la hipoteca tendrás que sumarle IBI, comunidad, seguro de hogar, pequeñas derramas..., pues no veo el retorno de la inversión ni a corto ni a medio plazo. Además, 18.000 euros no te dan ni para pipas, vamos, para los impuestos, notario y poco más.

Lo razonable:

A) SIN RIESGO. Anulamente tantear dónde están los mejores depósitos, y poner el dinero ahí. 18.000 euros al 4% son 580 euros al año limpios.

B) CON RIESGO: Si te apetece y te pica la curiosidad y te tiras al toro, ahí tienes la bolsa, para comprar algo de lo típico (dividendos altos, per bajo, buenas empresas..., ya sabes la canción de siempre). Pero ya sabes que igual dentro de un año tus 18.000 se han convertido en 16.500 euros, de ahí el riesgo.

Tienes otros métodos intermedios (fondos, depósitos estructurados, etc), pero por ahí van los tiros.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Duda sobre donde invertir

Tal y como esta el panorama inmobiliario creo que meterse ahora mismo en una hipoteca sin tener necesidad de ello es la peor de las inversiones posibles. Yo en vuestra situacion, realizaria un plan de ahorro y con los resultados de este plan y siendo conservador meteria el 75% en depositos y el 25% en acciones blue chip con buen dividendo

#5

Re: Duda sobre donde invertir

Yo a la edad que tienen haría al revés si es dinero no-necesario y es a muy largo plazo yo entraría en bolsa en acciones de dividendo, no de golpe, quizá ahora ese 25%, dentro de unos meses (suba o baje) otro 25% y así hasta acabar con todo, quizá año a año o marcandose puntos, buenas acciones con dividendo las hay pero sabiendo que bolsa es bolsa y que nada nos salva de poder volver a bajar a los infiernos o más allá.

#6

Re: Duda sobre donde invertir

Yo me plantearía,`pedir una hipoteca sobre el piso actual con la escusa de hacer una reforma, buscar el mejor interés, e invertir el prestamo en depositos que os sean rentables. Piensa que si el interés de la hipoteca es del 3% haces un deposito al 4,5% ahora hay varios, puedes obtener el capital gratis mas una pequeña propina, me gustaría que alguien con mas conocimientos sobre el tema que yo lo debatiera, ya que esta opcción "Yo" la estoy barajando"
Salu2

#7

Re: Duda sobre donde invertir

Bueno el beneficio no es tanto si empiezas a contar todos los gastos pero vamos si consigues que algun banco te de un hipotecón sobre la casa para meterlo en un depósito pues fantástico.

Del 4.5% se te queda quitandole un 20% (media entre 19 y 21%) te queda un 3,6%, las condiciones del prestamo que te darían no se cuales son pero si cuentas con ese 3% pues ya ves que no es que te quede un margen sobradísimo.