Acceder

Garantia en la escritura.

8 respuestas
Garantia en la escritura.
Garantia en la escritura.
Página
1 / 2
#1

Garantia en la escritura.

Hola a todos, quería haceros una pregunta un poco cándida.
Si resulta que cuando compras casi cualquier cosa tienes un tiempo determinado de garantía por si el producto sale defectuoso o tiene alguna tara, en caso de la compra de un piso, ¿hay forma de agregar alguna condición en la escritura para que el vendedor se haga cargo de posibles deficiencias que tenga el piso y que en las visitas no se hayan detectado, una vez se haya firmado?
No hablo de devolución, simplemente de si hay algo que se ha escapado en las 3 o 5 visitas que se hace antes de firmar, del estilo: humedades que si han sido pintadas recientemente y no a llovido no se detectan a bote pronto, etc...

Estoy presto a firmar y quería ver si me podía cubrir algo las espaldas, o si simplemente toca esperar que todo sea como parecía...

Saludos.

#2

Re: Garantia en la escritura.

Hola de nuevo.

¿Alguien sabe si lo que propongo es algo extraño o fuera de lugar?

Gracias por la ayuda.

#3

Re: Garantia en la escritura.

Desconozco la respuesta.

One consejo: y si alquilas con opción a compra por 6 meses y en ese tiempo ves todo con calma, miras si hay vecinos tocapelotas, ver si realmente no tiene taras las construcción y miras que todo este perfectamente y pasados esos seis meses, ahora si, escrituras y te lo quedas o bien, te largas con viento fresco a otro sitio?.

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#4

Re: Garantia en la escritura.

hola, creo que tienes lo que se llama seguro decenal, en el cual estan cubiertos todos los vicios ocultos y defectos y que tienes garantizado durante 10 años, pero OJO creo que el tema ha cambiado y el plazo se ha acortado, lo del seguro decenal lo conozco porque estamos de follones con unas deficiencias que habia en el apartamento y se que teniamos 10 años para reclamar, seguro que algun compañero puedo aportar algun granito de arena mas al respecto. "El seguro decenal garantiza, durante un período de diez años, todos los daños producidos por vicios o defectos de la construcción, y que afectan de manera directa a la resistencia del edificio.

La LOE (Ley de Ordenación de la Vivienda) obliga a los promotores a suscribirlo. Por lo tanto, si compra una vivienda nueva, debe exigirlo, pues constituye un derecho y una seguridad para usted."
saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#5

Re: Garantia en la escritura.

Para poder ayudarte es preciso conocer si el piso es nuevo, si es usado cuando tiempo hace del final de obras y si compras directamente al promotor o a un particular

#6

Re: Garantia en la escritura.

hola, no se si me he precipitado, el piso es nuevo?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Garantia en la escritura.

Hola a todos.
Es una VPO de segunda mano. Del año 95.
En los pisos nuevos había escuchado algo de 10 años, pero en uno de segunda mano no tengo ni idea.
Gracias por vuestras aportaciones.

Jtorres, en este piso no estaba la opción de alquiler. Sé que ahora hay mucho donde elegir y en muchos inmuebles dan esas facilidades, pero en éste en cuestión no lo había.

Saludos.

#8

Re: Garantia en la escritura.

hola, pues ahi en vivienda de segunda mano me has pillado, pense que era nueva, sorry, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......