Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Embargo de una vivienda por error

8 respuestas
Embargo de una vivienda por error
Embargo de una vivienda por error
#1

Embargo de una vivienda por error

Buenas tardes

No sé si es el foro adecuado, pero a ver si me podéis echar una mano.
El Banco de Sabadell, por error, ha embargado un apartamento a una amiga mía, se equivocaron en el número de fase y han procedido a embargarlo. Se presentó la comitiva judicial, cambió el bombín de la puerta y quitó el cuadro de la luz, a pesar de que los vecinos les indicaron que se estaban confundiendo, que el apartamento en el que estaban unos ocupas era en la otra fase, la abogada del Sabadell no atendió a razones e indicó que se siguiera con el embargo.
Mi amiga ha puesto una denuncia en los juzgados (de guardia) y al estar continuamente de viaje no puede hacer por ahora nada más.
La abogada del Sabadell ha dejado de contestarla y no le coge ni siquiera las llamadas.

Sabéis, aparte de la judicial (que mi amiga por su situación económica no puede ahora afrontar), alguna manera de ponerse en contacto con los responsables de este desaguisado?
Es decir, hacerle saber al Banco el error que han cometido y que urja a su abogada a actuar?

Muchas gracias de antemano
#2

Re: Embargo de una vivienda por error

Los bancos no embargan nada .En todo caso el juzgado …😓😓
#3

Re: Embargo de una vivienda por error

Gracias por la corrección......

Aparte de eso, alguna idea?
#4

Re: Embargo de una vivienda por error

Buenas, ¿aparte de la vía judicial?
Precisamente, es un asunto judicial, y si no puede afrontarla (pese a tener un piso y viajar constantemente ¿?), para esos están los abogados de oficio, previa concesión del beneficio de Justicia Gratuita.
Y es que, aparte de que ya está judicializado penalmente por la denuncia, lo que relatas fue el lanzamiento judicial (entrega de la posesión), última diligencia de un proceso de ejecución, en el que se tuvieron que notificar muchas resoluciones (salvo la del Decreto de la subasta, pues basta su publicación en el BOE), y son esas notificaciones las que hay que verificar en el Juzgado que lo tramitó, cuyos datos deben aparecer en la nota simple del piso correcto.

Saludos,
#5

Re: Embargo de una vivienda por error

Gracias por la respuesta.

Vive de alquiler, tiene hipoteca, es madre soltera y tiene que pagar a alguien cuando viaja, el tema económico prácticamente vive al día.

Ella puso una denuncia en el juzgado de guardia, pero supongo que es un tema civil y tendrá que tirar por ahí (abogado y procurador), pero ella quería que el banco actuase reconociendo su error (que ha sido claro y evidente), y le devolviese el apartamento. Señalaron el piso que no era, mismo portal y bloque, también número de apartamento, pero diferentes fases. A pesar de que los vecinos les comunicaron que ese no era el piso que había estado okupado,  hicieron caso omiso.
La abogada del banco de Sabadell no responde ya, ni siquiera le ha facilitado el número de procedimiento; además, ella la primera y única noticia que ha tenido ha sido cuando llegó la comitiva judicial a proceder al embargo, no ha recibido ninguna notificación.

En cuanto a verificar las resoluciones en el piso correcto, te refieres a pedir una nota simple del piso que debiera haber sido embargado en lugar del de mi amiga, no?

Muchas gracias por tu respuesta.
#6

Re: Embargo de una vivienda por error

¿Dónde vive de alquiler y en qué piso tiene la hipoteca?
#7

Re: Embargo de una vivienda por error

Vive de alquiler en Valencia y el apartamento que tiene embargado (hipotecado), está en Calpe. Está todo correcto, tiene su escritura, paga la hipoteca al banco (no es el Sabadell) y los correspondientes impuestos.
Lo usa además para uso turístico (con su correspondiente licencia), así que ahora también está perdiendo dinero porque tiene que anular reservas.
Mientras tanto, la abogada del Sabadell y perpetradora de este desaguisado, sigue sin contestar.
#8

Re: Embargo de una vivienda por error

Pues lo dicho: a perder más tiempo solicitando abogado y procurador de oficio (y esperar si le conceden la JG), salvo que por la vía penal se pueda resolver antes.
Y nota simple de ambas fincas, para ir adelantando.
#9

Re: Embargo de una vivienda por error

Mil gracias