Acceder

Hipoteca en periodo de prueba

1 respuesta
Hipoteca en periodo de prueba
Hipoteca en periodo de prueba
#1

Hipoteca en periodo de prueba

Buenas a todos,

Estoy buscando cambiar de piso y tengo los ahorros para la entrada de una hipoteca, pero cambiaré de empleo a lo largo de este mes, y mi periodo de prueba será de 6 meses. Tengo historial laboral, y un sueldo de 3000 al mes en el nuevo empleo (que supone una mejora con respecto al anterior), pero no sé si me pondrán muchas pegas para conseguir una hipoteca en periodo de prueba. En el BBVA me han dicho que no les afecta siempre y cuando el historial laboral sea estable, pero pibank ya me han dicho que no lo podrían aprobar como si fuera un contrato fijo y veo por blogs que los bancos lo tienden a ver como una línea roja. Estoy en el sector del software, que se asume que tiene mucha estabilidad pero una rotación muy alta. 

Me gustaría hacer la compra en los próximos 2-3 meses, sería viable?

Alguien tiene experiencia en conseguir hipotecas en esta situación?

Muchas gracias por adelantado
#2

Re: Hipoteca en periodo de prueba

Hola @roiprez,

Soy David Bartual asesor hipotecario en Rankia.

Una parte importante de bancos considera los contratos indefinidos en periodo de prueba como un contrato temporal no teniendo en cuenta los ingresos del solicitante y dificultando mucho la concesión de la hipoteca en estos casos.

En tu caso concreto es algo diferente ya que al haber sido un cambio de empleo por mejora de condiciones, estar en un sector de salarios superiores a la media y con una alta demanda por parte de las empresas pueden haber posibilidades de conseguir la hipoteca, además si te has incorporado inmediatamente a esta empresa sin haber estado en desempleo es también un punto positivo.

En resumen, hay muchos bancos que no nos concederán la hipoteca hasta haber superado el periodo de prueba pero también otros que valorarán la continuidad laboral y lo comentado anteriormente (sector, salarios...) sería recomendable solicitar el estudio de tu caso con distintos bancos antes de reservar la vivienda para valorar la viabilidad de la operación.

Si estás interesado en que estudiemos tu caso en Rankia ofrecemos un servicio gratuito para el estudio de tu hipoteca, puedes contactar conmigo a [email protected] facilitándome tu información de contacto, aquí tienes algunas de las valoraciones de otras personas que han usado nuestro servicio.

Un saludo


Asesor Hipotecario en Rankia

[email protected]