Cambio de hipoteca
Hola, estoy considerando cambiar mi hipoteca de banco, la tengo firmada desde agosto de 2018 a tipo variable. Tengo una oferta que me interesa, la cosa que me han dicho que no hacen subrogación, que tengo que cancelar la actual y abrir una nueva. Mi duda es como se hace esa gestión? Ellos me dan el dinero por adelantado para cancelar? Hay un plazo de tiempo para esto? La cancelación se puede hacer en la notaría de tu elección?
Y segunda cuestión. En mi actual banco tengo comisión por amortización total, pero no parcial. Si amortizo parcialmente todo menos una cantidad pequeña, luego al hacer la amortización total, la comisión solo se aplicaría sobre esa pequeña cantidad final, o sobre todo el montó de la hipoteca? Un saludo y gracias
Y segunda cuestión. En mi actual banco tengo comisión por amortización total, pero no parcial. Si amortizo parcialmente todo menos una cantidad pequeña, luego al hacer la amortización total, la comisión solo se aplicaría sobre esa pequeña cantidad final, o sobre todo el montó de la hipoteca? Un saludo y gracias