Acceder

Cambio de hipoteca

1 respuesta
Cambio de hipoteca
Cambio de hipoteca

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Cambio de hipoteca

Hola, estoy considerando cambiar mi hipoteca de banco, la tengo firmada desde agosto de 2018 a tipo variable. Tengo una oferta que me interesa, la cosa que me han dicho que no hacen subrogación, que tengo que cancelar la actual y abrir una nueva. Mi duda es como se hace esa gestión? Ellos me dan el dinero por adelantado para cancelar? Hay un plazo de tiempo para esto? La cancelación se puede hacer en la notaría de tu elección?

Y segunda cuestión. En mi actual banco tengo comisión por amortización total, pero no parcial. Si amortizo parcialmente todo menos una cantidad pequeña, luego al hacer la amortización total, la comisión solo se aplicaría sobre esa pequeña cantidad final, o sobre todo el montó de la hipoteca? Un saludo y gracias

Re: Cambio de hipoteca

1-La cancelación se hace simultáneamente. El nuevo banco no da un euro si no es el primero en la garantía hipotecaria y el actual no quita la carga si no ha cobrado.
2- En  principio el notario lo elige el cliente, pero las entidades suelen estar más colaboradoras si coges el que ello te sugieren.
3- La comisión por cancelación debe estar recogida en la escritura de la hipoteca. Lo más habitual es que se cobre sobre el capital pendiente, no sobre el inicial.