Re: Bruselas inspecciona varios bancos por posibles pactos de precios en derivados del Euribor
Bueno veo que tienes, un concepto distorsionado, de la palabra "privilegio".
Bien te lo voy a explicar, clara y lentamente, como la "conciencia de HOMMER" se lo explica al propio Hommer.
1.- Una empresa de telefonia, no vende telefonos, vende un servicio, en este caso, un precio por minuto.
2.- Un Banco, vende un servicio: un precio por el dinero que se presta.
(hasta ahi creo que estaras de acuerdo).
1.- Si no estas satisfecho, con la compañia, te puedes marchar libremente, sin coste alguno. La compañia esta obligada por ley, a ceder la linea en un plazo maximo de 15 dias.
Si te vas hasta entonces, habras pagado el precio pactado por minuto.
2.- Si no estas satisfecho, con tu banco: No te puedes ir salvo que mejoren la oferta, y te pueden mejorar el diferencial (pero nadie obliga a que eliminen el suelo) de tal manera que la bajada de diferencial queda anulado por el propio suelo.
o pagas 150.000 de capital vivo que todo el mundo tiene (por su puesto) y cancelas la hipoteca, ah! eso si cobrandote el injusto 1% de cancelacion (¿en concepto? de que de privilegio)
1.- En telefonia no firmo contrato de permanencia y estoy libre cuando quiero. Si quiero un terminal la compañia te lo subvenciona a cambio de permanencia, si te marchas antes de tiempo, te combran la parte proporcional que es descendente, del valor de lo que se te ha entregado.(en funcion del mes que realices la baja). Insisto: si quieres un telefono, hoy dia hay mucha gente que no lo necesita.
2.- En la banca, tampoco firmo un contrato de permanencia, porque no se me entrega nada subvencionado, pero no puedo abandonar la empresa, a no ser, que la "indemnice",a pesar de durante el tiempo del servicio prestado he pagado los intereses pactados.
¿Ves el privilegio o empezamos de nuevo?.
Un saludo.