Acceder

Dudas en las arras

4 respuestas
Dudas en las arras
Dudas en las arras
#1

Dudas en las arras

Estamos haciendo una compra de una casa sin intermediarios tipo inmoviliaria. Solo comprador y vendedor. El caso es que me pide 3000 euros en concepto de arras. Me va a enviar un borrador antes y supuestamente tengo que realizarle la trasferencia 24 h antes de la firma de dicho contrato. No sé si esto es lo habitual a la hora de firmar arras, ya que no leo nada parecido, alguien me podría guiar?
#2

Re: Dudas en las arras

Lo recomendable seria que hasta el momento de la firma no entregaras ninguna cantidad, en el momento de la firma llevarlo en efectivo o un cheque bancario.
Ya que nadie te garantiza que una vez hecha la transferencia después te firmen las arras.
Seguramente no pase nada, pero yo valoraría lo de entregarlo en efectivo o cheque.
#3

Re: Dudas en las arras

Pues yo justo lo contrario. Firmamos todas las partes unas arras y en el documento se especificaba que había que hacer una transferencia de X cantidad a la cuenta bancaria Y en un período máximo de 24h desde su firma. Y ya con el documento firmado y los DNI de todos, hice la transferencia. Yo lo de pagar antes de firmar un documento, lo veo raro.
#4

Re: Dudas en las arras

Nosotros como vendedores lo hicimos así también, se firma y se pone una fecha máxima para recibir la transferencia, si no llega, el contrato no vale de nada....peeero si pagas antes de firmar......mucho te has de fiar...
#5

Re: Dudas en las arras

También sería una buena opción, hacer la transferencia después de firmar las arras.