Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alquiler de local garaje a empresa

2 respuestas
Alquiler de local garaje a empresa
Alquiler de local garaje a empresa
#1

Alquiler de local garaje a empresa

Hola, buenas tardes.

Quisiera alquilar un local bajo una comunidad (el uso es de garaje) temporalmente durante una obra a una empresa.
Esta empresa me pide modificar en el contrato el uso de “Garaje” a “Almacén y vestuarios” y en el ayuntamiento consta como garaje.

Al ser parte de una cominidad de viviendas, debo solicitar el cambio de destino del local de garaje a almacén y vestuarios.??

Si se permitiese cambiar el uso como almacén y vestuarios, debería acondicionar yo el local para tal efecto, con sus temas de seguridad, accesos, indicadores, extintores etc etc,. Sería yo el responsable del paso de su personal que lo usará, o es la propia empresa arrendataria la responsable de su personal y debería adaptar las medidas ella???

Si se cambiase el destino a almacén y vestuarios, implica algún riesgo para el arrendador.??

No me queda muy claro
Gracias por las aclaraciones.
#2

Re: Alquiler de local garaje a empresa

Si el local está situado dentro de una comunidad de propietarios y el uso que se le va a dar es distinto al que aparece en los estatutos, es necesario solicitar la modificación del uso ante la comunidad de propietarios y, en su caso, ante el Ayuntamiento correspondiente.
Gracias por las aclaraciones.

Por otra parte, si se cambia el uso del local, es importante que se respeten las normativas y medidas de seguridad que sean aplicables para el nuevo uso. En caso contrario, el propietario puede ser responsable de cualquier accidente o sanción que se derive de ello. 
#3

Re: Alquiler de local garaje a empresa

Hola Melvin, gracias por tu comentario.
Creo haber solucionado este meollo negándome a cambiar el uso distinto al que viene, y lo han aceptado.

Por otra parte, si se cambia el uso del local, es importante que se respeten las normativas y medidas de seguridad que sean aplicables para el nuevo uso. En caso contrario, el propietario puede ser responsable de cualquier accidente o sanción que se derive de ello.

Esto es una de las cosas que me preocupaba, y lo veo de la misma manera que has comentado.

Creo que podría llegar a ser un poco responsable del uso que le dieran las personas que lo regentasen.

Como he dicho antes, muchas gracias por comentar.
Saludos