Acceder

Desistimiento alquiler vivienda

0 respuestas
Desistimiento alquiler vivienda
Desistimiento alquiler vivienda
#1

Desistimiento alquiler vivienda

Actualmente estoy alquilado y deseo dejar el piso el 31 de mayo. Las clausulas de mi contrato que hablan de la duración, la prorroga y el desistimiento son las siguientes:

 
TERCERA. - DURACIÓN. El plazo de duración del Contrato tendrá una vigencia de UN año a partir del día 21 de enero de 2020 llegando, en consecuencia, a su término el 20 de enero de 2021. 

CUARTA. - PRORROGA. No obstante, lo dispuesto en la cláusula anterior, una vez transcurrido el plazo contractual establecido en la misma, el presente Contrato se prorrogará obligatoriamente, de año en año, hasta que el arrendamiento alcance una duración máxima de SIETE (7) AÑOS, salvo que la Arrendataria manifieste fehacientemente, con treinta (30) días de antelación como mínimo a la fecha de renovación del Contrato o de cualquiera de sus prorrogas, su voluntad de no renovarlo. 

Si llegada la fecha de vencimiento del Contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, con al menos cuatro meses de antelación a aquella fecha por parte de la Arrendadora, y dos meses por parte de la Arrendataria, su voluntad de no renovarlo, el Contrato se prorrogará necesariamente por plazos anuales hasta un máximo de TRES (3) AÑOS, salvo que la Arrendataria manifieste a la Arrendadora con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades su voluntad de no prorrogar. 

QUINTA. - DESISTIMIENTO. La Arrendataria podrá desistir de este Contrato u a transcurrido al menos seis meses de su vigencia, siempre que preavise de manera hac Arrendadora con al menos 30 días de antelación a la fecha en que desee que surta ect los seis primeros meses de obligado cumplimiento. 

Si la Arrendataria desistiese del Contrato deberá indemnizar a la Arrendadora con una cantidad equivalente a una mensualidad de renta por cada año del Contrato que reste por cumplir o la parte proporcional de la indemnización para el supuesto de periodos de tiempo inferiores al año. 



¿cuantos meses de indemnización tengo que pagar al arrendador?

Si comunico hoy mi intención de abandonar el inmueble, y teniendo en cuenta las clausulas de prorroga y desistimiento  ¿en que fecha me interesa dejar el piso dentro de un mes o dentro de dos?

Gracias por las respuestas