Acceder

DUDA sobrela desgravación de la vivienda

5 respuestas
DUDA sobrela desgravación de la vivienda
DUDA sobrela desgravación de la vivienda
#1

DUDA sobrela desgravación de la vivienda

Buenas, tengo una duda ya que he comprado la vivienda en el mes de octubre y la desgravaré en la próxima renta, no se si me devolveran el máximo que se puede desgravar de los 9015 euros que son unos 1300 euros ya que lo sobrepaso con todos los gastos hipotecarios, o si esos gastos no se incluyen, y sólo me devuelven por los meses que he pago la hipoteca, que son desde octubre que compre hasta final de año.
Un saludo.

#2

Re: DUDA sobrela desgravación de la vivienda

Alguien sabe del tema...

#3

Re: DUDA sobrela desgravación de la vivienda

Si has pagado mas de 9000 de gastos te los puedes deducir aunque el exceso no lo deducirás nunca, así como si has dado algo de entrada pues tampoco lo deducirás nunca.

#4

Re: DUDA sobrela desgravación de la vivienda

Pero claro, no habría de todos modos, pienso yo... otra manera de beneficiarse de esos gastos tan elevados que conlleva comprarse una vivienda y que desgravaran más de 9015 euros, no ?
Gracias!!!

#5

Re: DUDA sobrela desgravación de la vivienda

A no ser que compraras la vivienda entre 2 y cada uno pueda deducirse los 9015 pues va a ser que no... o que el dinero de los gastos esté 'financiado' y luego deducirtelo otros años o que provenga de una cuenta vivienda y ya haya sido previamente deducido... pero en un año imposible desgravar por persona más d elos 9015 deuros.

#6

Re: DUDA sobrela desgravación de la vivienda

Y la desgravación que dura todo el prestamo hipotecario? Hacienda devolvería 1300 euros en toda la vida hipotecaria, siempre que uno llegue a pagar en total 9015 euros durante cada año, por la hipoteca